¿Cómo elegir los mejores botes de basura?

botes de basura

Compartir blog

¿Cómo elegir los mejores botes de basura?

Categoria: Blog, Botes de basura Comentarios: 0

En todos los hogares, oficinas, empresas y comercios se genera basura, ya sea orgánica o inorgánica; para almacenar estos desechos, y que puedan ser trasportados a los basureros para su manejo o a las zonas de reciclaje para su reutilización, es necesario contar con botes de basura, como un primer paso de todo el proceso de la eliminación de la basura. El no contar con uno o varios botes para su basura y desecharla en cualquier lugar aumenta los índices de contaminación ambiental, además que en las ciudades, la basura que termina en la calle o en vertederos clandestinos puede tapar el drenaje provocando inundaciones en época de lluvias, o ser un foco para infecciones o plagas que terminan por convertirse en un riesgo latente para la salud de todos los pobladores de la zona.

Para elegir el mejor bote para su casa u oficina, lo primero que tienen que determinar es cuál es el uso que se le dará, puesto que la basura generada en el baño no necesita del mismo manejo que la generada en la cocina, en el exterior o el necesario para los materiales de oficina. Además, para un mejor manejo de la basura, es necesario separarla en distintos botes, puesto que gran parte de la basura inorgánica puede ser reciclada, como el aluminio, el vidrio, el plástico, entre otros materiales. Para separarla de forma eficiente y rápida, lo mejor es contar con basureros de distintos colores, de preferencia que sigan la codificación regional para la separación de basura, para que sea más fácil identificar en qué contenedor va cada tipo de basura.

Posteriormente a que determinen el uso de los botes de basura, lo siguiente que deben tener en cuenta es el tiempo que la basura va a estar en el contenedor. Entre más tiempo va a pasar antes de que lo vacíen en contenedores más grandes, o pase el servicio de limpia, más grandes y robustos deben ser los botes. Si sus botes se encuentran en el exterior de su hogar, donde pueden quedar expuestos a animales como perros y gatos, también es importante que sean suficientemente resistentes como para soportar las condiciones de la intemperie y que cuenten con una tapa que cierre con firmeza para evitar que cualquier animal derrame la basura.

En caso de los botes interiores, dependerá su uso del tipo de bote necesario, y si requiere de tapa o no. Por lo general, los botes para los baños y las cocinas, que pueden desprender ciertos olores, es necesario que utilicen una tapa que les proporcione un acceso rápido y fácil y evite cualquier tipo de contaminación en el lugar. Asimismo, lo más recomendable es utilizar bolsas especiales para basura, de esta forma cuando se llenen los botes puedan vaciarlos fácilmente y colocar las bolsas en contenedores más grandes para su manejo.

Lo siguiente que se debe contemplar es el material de los botes. Existen muchos materiales en los que suelen fabricarse, los más comunes son los de acero inoxidable, acero al carbón y plástico. Los de acero inoxidable son muy resistentes, no se oxidan ni se corroen, tienen un largo periodo de vida útil y es muy difícil que se dañen por golpes o caídas. Además, pueden encontrarse en diversas formas y tamaños, con tapas o sin ellas, pero su principal desventaja es su precio, ya que es un material muy caro y suele representar una gran inversión, sobre todo si se adquieren en gran volumen.

El acero al carbón, por otra parte es más económico, pero requiere de un mantenimiento constante y de ser repintando cada cierto tiempo. Se oxida con facilidad y es menos resistente, por lo que puede dañarse o deformarse en caso de un golpe o el uso rudo. Por su precio, es uno de los materiales más comunes que se encuentran en botes de exteriores, como en los parques.

Por último se encuentran los de plástico, que por lo general utilizan polietileno de alta densidad, que es uno de los polímeros más resistentes que hay en el mercado. Es económico y puede ser moldeado en cualquier forma. Se pueden encontrar botes de basura de este material en cualquier diseño y tamaño. Su color está incluido, por lo que no requiere ser repintado, soporta la humedad y todas las condiciones de la intemperie, como los rayos UV, es muy resistentes a los impactos y muy duradero. Casi no requiere de mantenimiento, únicamente tiene que ser lavado de forma periódica. No se astilla ni se oxida, e incluso soporta varios químicos y corrosivos comunes en algunos productos.

El plástico es uno de los materiales más usados para botes tanto de interiores como de exteriores, por todas las ventajas que suele aportar, además de que es económico y amigable con el medio ambiente, ya que al terminar su periodo de vida útil puede ser reciclado. Su única desventaja es que no puede ser reparado, por lo que si se daña debe ser sustituido por uno nuevo.

Hay muchas opciones para elegir sus botes que la selección puede parecer abrumadora, pero si tienen en cuenta lo que hemos mencionado para que elijan el bote que mejor se adapte a su situación, la tarea será más fácil. El mantener un hogar o área de trabajo limpia y ordenada habla mucho de ustedes, por ello es fundamental contar con al menos un bote de basura para que desechen de forma adecuada todos los productos y artículos que tiren a la basura.

En ZUMA podrán encontrar una gran variedad de botes de basura de distintos tamaños y modelos fabricados con materiales de primera calidad, ya sea de plástico o de acero inoxidable. También contamos con botes de distintos colores para que separen su basura y fomente el reciclaje y la reutilización de materiales.

Pueden adquirir cualquier modelo de bote de basura en nuestra tienda en línea y recibirlo hasta la puerta de su casa. Para más información pueden comunicarse con nosotros, uno de nuestros ejecutivos los atenderá con gusto. También visiten nuestra sección de promociones donde encontrarán los mejores contenedores y botes de basura a los precios más bajos.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: