El problema de los desechos y el contenedor de basura, entre otras alternativas

El problema de los desechos y el contenedor de basura, entre otras alternativas

Categoria: Blog Comentarios: 0

Durante los últimos años, la basura ha sido uno de los problemas ambientales más graves de México, tan sólo en un día se generan más de 100 millones de toneladas de desperdicios que no son manejados de forma adecuada. Los rellenos sanitarios son muy poco funcionales en México, pues se encuentran al aire libre, generando toneladas de dióxido de carbono a causa de la descomposición natural de los desperdicios. Po otra parte, la mayoría de las personas utiliza bolsas de plástico para depositar la basura; este material tarda alrededor de 400 años en degradarse.

Las bolsas de plástico son uno de los problemas ambientales que aquejan a todo el mundo, pues tardan muchos años en ser asimiladas por la naturaleza, tal como se dijo. A pesar de los esfuerzos del ser humano por crear bolsas biodegradables, estas continúan siendo un peligro, pues aunque sólo tardan 100 años en desintegrarse, continúan generando contaminación ambiental. Miles de miembros de la sociedad civil han realizado campañas para promover el uso del contenedor de basura para que se deje de lado el uso de bolsas de plástico.

El problema de la basura en México es tan grave que recientemente, las autoridades de la Ciudad de México decidieron clausurar el Bordo Poniente, el cual era uno de los basureros más grandes de todo el mundo. Este basurero cumplió con su tiempo de vida útil, pues se encontraba al borde del colapso a causa de tanta basura y desechos que se depositaron en su interior. Ahora, las autoridades capitalinas no saben a dónde irán a parar las más de 2 mil 600 millones de toneladas de desechos que generan a diario los habitantes de la ciudad. Esta situación no es exclusiva de la Ciudad de México, decenas de ciudades de todo el mundo se encuentran en situaciones similares.

Lo más grave de la situación es que la falta de rellenos sanitarios para almacenar la basura que iba a parar al Borde Poniente afectó seriamente a los sistemas de recolección, provocando la acumulación de una gran cantidad de desperdicios en las calles y avenidas así como en parques y monumentos de la capital. La situación aquí no sólo es el cierre del Bordo Poniente, sino también la falta de cultura cívica y conciencia ambiental que tiene los habitantes de México al desechar su basura a las calles sin pensar en las consecuencias que esto podría acarrear.

Por otra parte, las autoridades capitalinas han puesto en marcha un programa que obliga a los habitantes de la Ciudad de México a separar los residuos en orgánicos e inorgánicos para reutilizar algunos elementos y evitar que el daño ambiental continúe con su veloz ascenso. Esta medida es muy sencilla de llevar a cabo, siempre y cuando se cuente con un contenedor de basura que les permita a las personas separar sus desperdicios. Los contenedores especiales para separación de residuos son muy necesarios en cualquier hogar o negocio.

Un contenedor de basura permite a las personas ayudar a la conservación del planeta, pues con ellos se reduce hasta en un 80% el uso de bolsas de plástico. Un bote de basura puede ser fabricado con diferentes materiales como aluminio, plástico, metal, etc. Cada uno de ellos, es utilizado en diferentes lugares. Los botes de metal, por ejemplo, son utilizados en restaurantes u hoteles, lugares donde la cantidad de desperdicios es mucho mayor que en una residencia, en donde, por lo general, se utilizan los contenedores fabricados con plástico o aluminio.

Los botes de basura deben cumplir con ciertas características que les permitan a las personas satisfacer sus necesidades. Si un bote no cumple con las necesidades de una persona, debe cambiar el contenedor de basura por uno nuevo, uno que sí se adapte a sus requerimientos. Existen restaurantes que cuentan con contenedores de basura muy pequeños que les obliga a utilizar otros recipientes, no especializados, para depositar los desperdicios que se generan durante todo el día. Esta situación podría traerles problemas con las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias establecen de forma muy clara que los contenedores de basura de un hotel o restaurante deben ser los adecuados para cumplir con las normas de higiene que establecen las leyes mexicanas. Si esto no ocurre así, los establecimientos tendrían que pagar una multa de miles de pesos o, en otros casos, podrían ser clausurados. Es muy importante que estos establecimientos cuenten con los botes de basura adecuados para evitar sanciones que afectarían directamente a las ganancias netas y, sobre todo, a la reputación del establecimiento.

Pero el problema no sólo es cuestión de higiene, sino que los restaurantes y los hoteles deben comprometerse para cuidar el medio ambiente. Un bote de basura adecuado les permite utilizar menos bolsas de plástico, situación que les permite contribuir de forma directa con el equilibrio ecológico del planeta Tierra. Hoy, los seres humanos debemos actuar ante el exceso de residuos o basura que generamos. La sociedad del consumo ha generado que a diario se desechen cientos de toneladas de basura en todo el mundo.

Pedir nuestros productos sin bolsa de plástico y utilizar un contenedor de basura permitirá a los seres humanos reducir el número de toneladas de basura que a diario se generan en todo el mundo. Los contenedores de basura Zuma son una excelente opción para desechar la basura que se genera a diario en el hogar o en un negocio.

Gracias a la amplia variedad de contenedores de basura con que cuenta Zuma, es posible satisfacer las necesidades de cualquier persona que acuda a comprar un contenedor para reducir el impacto ambiental de sus desperdicios. Además, Zuma cuenta con un grupo de especialistas que lo pueden asesorar sobre la utilidad de cada uno de los productos que ofrece y cuál es el mejor para satisfacer las necesidades de su hogar o negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: