El correcto uso de los contenedores de basura

contenedores de basura

Compartir blog

El correcto uso de los contenedores de basura

Categoria: Blog Comentarios: 0

Buen día, qué agradable tenerte de vuelta por el blog de Zuma, distribuidores de contenedores de basura. Como nuestra leyenda lo indica, somos proveedores de productos para depósitos de basura, que como también sabes, es un tema de suma relevancia en el mundo, motivo por el cual el campo de acción es amplio y constante. Con destinos a diferentes zonas de la República Mexicana, distribuimos nuestros diversos productos a fin de poder complacer a todos nuestros clientes y dar satisfacción, así como calidad en el servicio.

Como es costumbre, en Zuma dedicamos este espacio dentro de nuestro sitio web a la difusión de temas de interés para el usuario o cliente frecuente, ello con un único objetivo: crear personas más informadas respecto a los servicios o productos que desean.

En esta ocasión traemos para ti el tema del debido uso de los contenedores de basura, pasando primeramente por la explicación del porqué su surgimiento en la época actual y la importancia que tienen en nuestra sociedad. Anímate a saber más del cuidado del medio ambiente, la utilidad y diversidad en los contenedores, para que con base en ello tomes la mejor opción cuando desees adquirir uno de nuestros múltiples productos destinados a este fin.

Diariamente generamos grandes cantidades de residuos de envases, y gran parte de ellos pueden reciclarse, para ello es necesario colocar cada residuo en el contenedor correspondiente, y  por esto te daremos un ejemplo de acuerdo a colores,  de cómo se debería colocar la basura.

¿Cuáles son los tipos de residuos?

Existen diversos tipos de residuos, a continuación te haremos un desglose de ellos,  con el fin de que puedas identificarlos con facilidad:

Domiciliarios: Son los que comúnmente surgen del hogar, dentro de ellos podemos tener una subclasificación: orgánicos e inorgánicos. En los primeros son generalmente biodegradables, lo que indica que se componen naturalmente y tienen la propiedad de poder desintegrarse rápidamente, por ejemplo, restos de comida, frutas, verduras, huevos y carnes (todo cuando generamos luego de comer en casa). Los segundos tienen características más químicas, lo que les permite tener una descomposición mucho más lenta a diferencia de los orgánicos; muchos de ellos aunque son de origen natural no son biodegradables.

  • Peligrosos: Son residuos compuestos con determinadas sustancias o materiales que tienen características peligrosas tanto para los seres humanos como para el medio ambiente. Esto es, que tienen elementos radiactivos, tóxicos, inflamables, corrosivos o explosivos.
  • Industriales: Estos residuos son dañinos debido a que incluso podemos encontrar en ellos residuos que pueden ser cancerígenos.
  • Patogénicos: Relacionados con los centros hospitalarios o clínicas, son dañinos por el nivel de virulencia que tienen, ya que pueden llegar a contagiar o a transmitir alguna enfermedad.
  • Agropecuarios: Surgen del uso pesticidas y compuestos con químicos importantes.

Aunque la producción de estos residuos se origina en los hogares o las industrias, pocos son los que tienen consciencia del lugar al cual deben llevar esos residuos, y ellos son los centros de acopio, cada país tiene algunos destinados al reciclaje y reutilización de los desechos.

Si bien es cierto que llevar a cabo esta labor requiere de un esfuerzo, no está de más tener la actitud de poder hacerlo, y con ello contribuir al medio ambiente del cual necesitamos para poder existir, y que a su vez dañamos sobremanera al producir tantos desechos y no hacer nada al respecto con ellos, salvo arrojarlos por ahí sin tener precaución de qué tipo de desechos estamos arrojando, además de que al ser desechos que nosotros mismo producimos, es nuestra responsabilidad asegurarnos que tengan un menor impacto en el planeta.

Selección de residuos en contenedores de basura.

Es indispensable separar los residuos en vidrio, plástico, papeles y cartones, aluminio y residuos especiales. Cada uno separado de formas especiales que a continuación se detallan:

  • Vidrio: Una de las características más importantes del vidrio es la capacidad de ser reciclado en su totalidad cuantas veces se quiera y sin perder su calidad en el proceso. En esta categoría tienes que incluir botellas y frascos de todos colores y tamaños, asegurándote que estén completamente secos. Lo que no se debe incluir son vidrios de automóvil, espejos, lámparas, bombillos, bajillas de cerámica, tubos fluorescentes y porcelana.
  • Plásticos: Dentro de los materiales plásticos se encuentran los recipientes, galones, botellas y bolsas así como contenedores plásticos de postres, mas nunca se deben incluir botellas con residuos peligrosos como medicamentos o plaguicidas.
  • Papeles y cartones: En el reciclaje de papel y cartón intervienen varios procesos naturales y químicos, motivo por el cual es menester considerar los siguientes pasos: procura que el papel esté siempre seco, posteriormente, quitar todas las grapas o clips que tenga adherido, luego, separar el papel de color del que es completamente blanco. En el caso de los cartones, debes asegurarte que estén secos y sin grasa, luego, desprender las partes que tengan goma y/o quitar las grapas así como cintas adhesivas, por último, aplástalos para reducir el volumen. Por su parte, hablando de cartones tetra pack, recuerda enjuagarlos, levantar las cejillas y aplastarlos.
  • Aluminio: El aluminio es un material que tiene diversos usos, motivo por el cual para separarlos debes considerar la dureza del material así como la limpieza y secado de éstas.
  • Residuos especiales: Se denominan así debido a su tratamiento, entre ellos podemos encontrar las baterías, celulares, cartuchos de impresión, aerosoles, aparatos electrónicos y residuos hospitalarios.

Recuerda que para cada uno de los anteriores desechos corresponden a contenedores de basura diferentes, los cuales puedes organizar de acuerdo a colores. Conoce más de los materiales y productos que tenemos para ti en nuestra página. ¡Anímate a contribuir con el medio ambiente de la mano de Zuma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: