El Contenedor de basura como solución al problema de la contaminación ambiental

contenedor de basura

Compartir blog

El Contenedor de basura como solución al problema de la contaminación ambiental

Categoria: Blog Comentarios: 0

Durante los últimos 50 años, la producción excesiva de desperdicios se ha convertido en uno de los principales problemas que enfrenta el ser humano de la Posmodernidad. Los últimos estudios realizados por las Instituciones Públicas encargadas del medio ambiente han puesto al descubierto que a diario se generan en todo el territorio nacional poco más de 100 millones de toneladas de desperdicios, desperdicios que no son manejados de la manera más adecuada. Por este motivo, en esta nueva entrada para nuestro Blog de ZUMA les hablaremos sobre el contenedor de basura para separar los desperdicios y la importancia que tiene estos para mejorar las condiciones medioambientales que enfrentaos en la actualidad y que han acabado con decenas de ecosistemas en todo el mundo. Estamos seguros que esta información les será de gran utilidad.

Lo primero que deben saber es que el problema de la basura y el manejo de desperdicios es mucho más grave de lo que se piensa. En México, por ejemplo, los rellenos sanitarios no son para nada funcionales cuando se habla del reciclado y separación de desperdicios; asimismo, estos espacios se encuentran al aire libre y muy cerca de las ciudades, generando grandes cantidades de dióxido de carbono que son arrojadas a la atmósfera y que provocan cientos y cientos de enfermedades a los habitantes. De igual manera, es importante decir que la mayoría de las personas utilizan bolsas y botellas de plástico, un material que tarda alrededor de 400 años en reintegrarse a la naturaleza.

Sin duda, el plástico es uno de los principales problemas cuando se habla del medio ambiente y de su preservación. Aunque los científicos han desarrollado tecnologías para crear bolsas biodegradables, la realidad es que no han sido de gran ayuda, puesto que tardan 100 años en reintegrarse por completo a la naturaleza, provocando, durante todos esos años, una gran cantidad de dióxido de carbono. Este problema es muy grave y, sin duda, es necesario que se tomen las medidas necesarias, sobre todo en México, uno de los países que mayor cantidad de desperdicios produce en todo el mundo y de los que, desafortunadamente, menores índices de reciclado presenta. La solución, aseguran los expertos, es una que incluya una serie de responsabilidades tanto a las autoridades del Estado Mexicano así como a la sociedad misma.

Una de las principales medidas que se deberían llevar a cabo es la separación de residuos en distintos contenedores de basura, los cuales harán que las autoridades tengan la posibilidad de reciclar los desperdicios y así evitar que arrojen cientos de toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente. Asimismo, con el uso de contenedor de basura es mucho más sencillo dejar de utilizar bolsas de plástico, puesto que se tendrá un lugar en el cual depositar la basura sin la necesidad de utilizar una bolsa de plástico. Un trabajo de esta naturaleza requiere del compromiso de todos los miembros de la sociedad, aunque también requiere del compromiso de las empresas dedicadas a la venta de este tipo de artículos, los cuales son muy eficientes para lograr la correcta separación de residuos y desperdicios.

Los estudios más destacados en este ramo han puesto al descubierto que el uso de contenedores para basura es muy eficiente, a tal grado que su uso masivo podría reducir hasta en un 80% el consumo de bolsas de plástico. Si bien es cierto que el bote para basura también es de plástico, lo cierto es que el material que se utiliza no es un material desechable, es decir que puede llegar a tener un tiempo de vida útil de hasta 10 años. Esto significa que durante 10 años usted no consumirá ninguna bolsa para tirar y separar la basura, permitiéndole reducir su huella ambiental y contribuyendo a la conservación de los ecosistemas y a las miles de especies animales y vegetales que habitan en ellos.

Asimismo, es importante decir que un contenedor de basura es fabricado con materiales muy resistentes, materiales que al final de su tiempo de vida útil pueden ser reciclados y ser utilizados para fabricar otro tipo de artefactos que requieran de un plástico de menor calidad. Lo cierto es que los contenedores para basura deben cumplir con ciertas características para lograr que las personas tengan la posibilidad de separar la basura de la manera más adecuada. Los colores característicos para la separación de los desperdicios debe ser uno de los principales requisitos que deben cumplir los botes de basura más adecuados; asimismo, es importante decir que dependiendo el espacio en el que se pretenda utilizar el bote de basura, entonces tendrá que ser fabricado con ciertas medidas para satisfacer las necesidades de los distintos espacios.

Es evidente que un contenedor de desperdicios para un hotel no será del mismo tamaño ni del mismo material que el que se utiliza en un restaurante, mi mucho menos el que se utiliza para separar los desperdicios de una familia tradicional. Por ello, siempre es muy importante que ustedes acudan con distribuidores especializados en la venta de botes de basura para que sean ellos quienes les asesores y les ofrezcan las diferentes opciones que tiene para ustedes. Una empresa como ZUMA, por ejemplo, es la mejor opción cuando se trata de adquirir botes de basura y cualquier otro tipo de contenedor especial para desperdicios

Gracias a la amplia experiencia que tiene ZUMA en el mercado de contenedores para basura, en la actualidad ha logrado comprender con detalle las necesidades de sus consumidores, inclusive las de aquellos que son muy exigentes. Así que si usted quiere un contenedor de basura, lo mejor será que visite nuestra página oficial de ZUMA para conocer con detalle la amplia gama de botes y contenedores con que contamos para todos ustedes. Recuerde que en ZUMA le esperaos con los brazos abiertos para atenderles con la cordialidad y el respeto que ustedes se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: