Desecho higiénico de cubrebocas y guantes usados

Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Desecho higiénico de cubrebocas y guantes usados

Categoría: Blog, Botes de residuos peligrosos, Control Covid Comentarios: 0

Botes de residuos peligrosos son indispensables para una gestión adecuada

Desde el pasado mes de abril el uso de cubrebocas se ha vuelto obligatorio en los lugares abiertos y espacios comerciales de todo el territorio mexicano, con el objetivo de detener la propagación del COVID-19. Gran parte de la población ha decido optar por el uso de cubrebocas de tela, que son lavables y pueden utilizarse con frecuencia, sin embargo el personal de salud debe utilizarlos de tipo desechable, ya que las bacterias acumuladas en la boca pueden contaminarlo al cabo de un par de horas. Por esta razón, el desecho de cubrebocas usados debe ser realizado con la mayor precaución posible.

La cartilla de mejores prácticas para la prevención del COVID-19 en el manejo de residuos tóxicos indica que cubrebocas y guantes de látex deben ser desechados de forma especial, separándose de los residuos generales de la empresa, institución u hospital, resguardándose en bolsas separadas y que lleven la leyenda “residuos biológico-infecciosos”, aunque no se hayan presentado síntomas de la enfermedad.

Algunos productos que te pueden interesar


Si bien en los hogares no es obligatorio el uso de los cubrebocas desechables y su desecho como hemos mencionado anteriormente, lo más recomendable es mantenerlos de forma separada al resto de residuos y, en caso de que haya una persona infectada o con síntomas, los residuos se manejen con la mayor precaución posible.

Tal vez te interese leer: Cómo tirar la basura y reciclar si tienes Covid-19

Los guantes de látex y cubrebocas o mascarillas desechables deben colocarse en doble bolsa cuando son provenientes de personal médico o de pacientes infectados o con síntomas de la enfermedad, y debe colocarse una etiqueta con la leyenda “Residuos COVID-19”, así como rociarse con una solución de cloro con agua o con 70% de alcohol de etanol antes de desecharlos en botes de residuos peligrosos.

¿Y qué hay de los demás residuos?

Se han realizado diversos estudios que demuestran que el virus COVID-19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies plásticas y de acero inoxidable, 24 horas en las de cartón y 4 horas en superficies de cobre. Por esto es que se recomienda limpiar con desinfectantes comunes los productos adquiridos en los supermercados. Sin embargo, en el caso de residuos procedentes de personas contagiadas con la enfermedad, durante el manejo de su basura se recomienda poner los desechos en un periodo de 72 a 120 horas de aislamiento antes de ponerlo a disposición del camión recolector, con el fin de asegurarse de que el virus no se propague.

Producto recomendado: Bote de pedal con tapa de 21 lts RPBI

Hospitales y consultorios deben manejar los residuos con extremo cuidado, utilizando estaciones con botes de residuos peligrosos para mantener aislados los desechos con potencial de propagación del virus.

En Zuma contamos con la mayor variedad de botes para reciclaje de basura para ayudar a los hospitales, clínicas, consultorios, así como empresas para que se mantengan protegidos contra el COVID-19 y se pueda evitar la propagación del virus. Contáctanos para más información y cotizaciones, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013