De los contenedores de plástico al tratamiento de reciclaje y reutilización (parte II)

botes de basura ecológicos

Compartir blog

De los contenedores de plástico al tratamiento de reciclaje y reutilización (parte II)

Categoria: Blog Comentarios: 0

Buen día, qué bueno tenerte continuamente por el blog de Zuma. Como sabes, Zuma es una empresa dedicada a la venta y distribución de contenedores de basura, los cuales son mecanismos ideales para poder tener sana el área en el cual coexistimos con el medio, y a su vez, contribuir un poco de generosidad ante toda la contaminación que el ser humano produce. Nuestra empresa se dedica a la difusión y venta de estos mecanismos para llevar a cabo un proceso de reciclaje más viable, y también, crear conciencia en las personas respecto al uso debido de contenedores que clasifiquen los desechos y a no contaminar el medio ambiente.

Como sabes, en Zuma estamos preocupados por la situación que aqueja al planeta entero, por ello traemos para ti un espacio destinado a la difusión de información respecto a temas de interés para todos, esperando con esto la creación de ciudadanos más responsables y gentiles con el medio, que a su vez, sean pioneros en las técnicas de reciclaje y con base en ello puedan servir de ejemplo para otras comunidades y así hasta que el cuidar el ecosistema en el habitamos mediante la debida reutilización y reciclaje de desechos, resulte una pandemia de bondad que inunde todas y cada una de las personas que existe.

Algo que tal vez es un sueño ahora, pero que en Zuma confiamos firmemente que las generaciones posteriores entiendan esto y contribuyan con la causa. En esta ocasión retomaremos un tema que tocamos anteriormente, esto es, el proceso que se lleva a cabo en una fábrica de reciclaje luego de que los camiones de basura recogen el contenido en los contenedores de plástico. Quédate a continuación con el seguimiento del tema y mira de cerca el final del proceso que anteriormente narramos en este mismo espacio web.

A continuación, un separador de inducción, elige los envases que contienen aluminio, como bricks, latas o bolsas. Los brick son llevados a sus sitios, mientras que el resto de aluminio se prepara para ser prensado, mientras que el resto de materiales que pudieran salir sin clasificar, son reprocesados, es decir, dan una segunda vuelta por todo el proceso para que el rechazo final sea mínimo. De esta forma se seleccionan los envases depositados en los contenedores de plástico, y tras su separación, son depositados en su sitio para su posterior prensado.

En este caso, un sensor detecta cuándo es que el sitio está lleno, y la abertura de los hilos es manual, ello para que los materiales ya clasificados no vuelvan a juntarse en su camino a la prensa.

Los fardos de material prensado y clasificado contienen:

  • Pet
  • Polietileno de alta densidad
  • Polietileno de baja densidad
  • Plástico mixto
  • Brick
  • Aluminio
  • Acero

Y otros como papel cartón y vidrio, se almacenan para ser enviados a las diferentes recicladoras a las que corresponden. Con la separación y posterior reciclado de envases, se ahorran materias primas y energía, se reduce la contaminación y disminuye la cantidad de residuos, por ello es primordial la utilización de contenedores de plástico que separen cabalmente para poder reciclar oportunamente.

Usos diversos posteriores al proceso de reciclaje de envases de plástico

  • En la actualidad el ser humano ha encontrado mecanismos con los cuales idear la manera más eficaz de reciclar para reutilizar este material, un ejemplo concreto es la construcción de casas a base de plásticos reciclados, lo cual fue realizado por un colombiano no hace mucho, y que para ello debió hacerse de cursos sobre construcción, experimentar mucho con los compuestos químicos, pero que optó por este mecanismo debido a que el costo total de la vivienda, realizada con ladrillos de plástico reciclado, resultaba hasta 13 veces menos que un costo convencional, además de que por la condiciones de la tierra y el transporte, este material era la mejor opción para efectuar la construcción.
  • Hoy día existen empresas que se dedican a elaborar muebles mediante elementos reciclados, en el caso de los plásticos, se fabrican sillas, sillones, mesas, esquineros, y demás artículos. El objetivo es simple: mitigar el impacto ambiental y cambio climático por el cual está pasando el planeta.
  • El plástico que desde casa puede reciclarse, puede utilizarse para elaborar decoraciones, manualidades, seguramente encontrarás tutoriales para poder efectuarlos y que sean incluso bonitos obsequios para el ser querido, dulceros, recuerdos de eventos especiales, y sinfín de modalidades y usos que se le pueden dar a la reutilización de envases de plástico.
  • Si eres fanático de la sustentabilidad, la jardinería o la ecología, puedes utilizar los envases para fabricar maceteros en los cuales pueden crecer desde flores hasta legumbres o frutos de consumo propio. De esa forma no sólo ayudas al medio ambiente sino también estás consumiendo alimentos cultivados por ti mismo y con la certeza de que son orgánicos.

Como te puedes dar cuenta, los contenedores de plástico resultan ser una herramienta muy útil para efectuar todo un proceso masivo y necesario hoy día. En Zuma, como distribuidores y promotores de contenedores de basura, queremos ofrecerte el mejor servicio y los productos de la calidad necesaria, ya que creemos en que un mundo diferente comienza desde los pequeños cambios que cada persona efectúa, y sobre todo, en que esos cambios contagien comportamientos saludables. Anímate a conocer los productos que tenemos para ti y a ser parte de un mundo más gentil con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: