De los contenedores de plástico al tratamiento de reciclaje y reutilización (parte I)

Contenedores de plastica

Compartir blog

De los contenedores de plástico al tratamiento de reciclaje y reutilización (parte I)

Categoria: Blog Comentarios: 0

Buen día, qué bueno tenerte de regreso por el blog de Zuma, distribuidores de contenedores de basura. Como sabes, en Zuma somos proveedores de servicios y productos destinados al depósito de basura. Ya que como estarás enterado, el tema de la contaminación es alarmante a nivel global, motivo de sobra por lo cual en Zuma nos preocupamos por brindar servicios y productos de calidad.

Nuestros destinos son muchos, pues distribuir y contribuir con el medio ambiente es una tarea de todos, y es nuestro deber acercar a todo quien lo desee las herramientas para efectuar este trabajo de formas más ágiles. Además de poner de nuestra parte en este gran foco de acción, dejamos un sabor de boca agradable en todos nuestros clientes, debido a que brindamos una atención personalizada, profesional y comprometida.

Como es habitual, en Zuma consagramos esta parte dentro de nuestra página web a la expansión de textos de interés para el consumidor o comprador habitual, ello con un objetivo en particular: crear individuos más enterados respecto a los productos o servicios que adquieren. Hoy traemos para ti un tema muy interesante, el cual tiene que ver con la narración de los procesos por los cuales pasan los residuos que se reciclan.

En Zuma creemos importante que conozcas cada aspecto de esta área tan importante, y como siempre hablamos de los residuos hasta el punto de la clasificación, hoy queremos informarte más a fondo respecto a los procesos que siguen, una vez que hemos arrojado en los contenedores de plástico el desecho correspondiente. Quédate con nosotros en el siguiente desarrollo del tema y anímate a formar parte del cambio, a ser ese porcentaje en la población que contribuye a la preservación del ecosistema mediante la separación de desechos.

Como sabes, los desechos son todo aquello que empaqueta lo que el ser humano usa frecuentemente en su habitar diario, desechos que contaminan y que, aunque en su mayoría son biodegradables, algunos tardan más tiempo que otros, y otros más, como en el caso de los alimentos, se degradan de formas fáciles, además de que contribuyen a la salud de la tierra.

Para estos residuos originados por las industrias y el consumir diario del hombre, se han creado los contenedores, destinados cada uno para almacenar un tipo diferente de resido, sea o no reciclable o reutilizable. Dentro de estos contenedores podemos encontrar una clasificación para desechos de vidrio, papel o cartón, aluminio, desechos industriales, hasta llegar a los contenedores de plástico.

En este estricto sentido, el proceso de separación y clasificación es muy importante, y es que diariamente generamos grandes cantidades de residuos de envases, y gran parte de ellos puede reciclarse, sin embargo, para efectuar esta tarea, es indispensable colocar en los contenedores de plástico el material correspondiente. Lo ideal es que tanto en casa como en la calle se clasifique la basura, a fin de optimizar este proceso, así pues, cuando el camión que recoge la basura llega a recolectar los desechos puede llevarlos a una planta de clasificación y reciclaje.

El proceso de clasificación de los envases comienza en la cinta clasificadora, es necesario retirar de ella de forma manual, los paquetes voluminosos, a fin de no opacar el buen funcionamiento de la maquinaria, mientras que el resto cae al rompedor de bolsas para que los materiales puedan continuar uno a uno su camino. Después los envases llegan al separador balístico, donde se separan en tres grupos de acuerdo a forma y tamaño:

  • Son elementos de pequeño tamaño, los cuales caen por orificios de 80 milímetros que tienen las palas hacia una cinta transportadora que los conduce a un imán donde se separan los elementos férricos para ser conducidos a prensado.
  • Envases con capacidad de rodar, caen a otra cinta transportadora donde, después de ser absorbidos, llegan a otro imán que separa los envases férricos también para su prensado. Mientras que el resto continúa en la cinta hasta un separador óptico, el cual tiene un lector óptico que es capaz de identificar los materiales que le llegan a través de la cinta transportadora y separarlos mediante la utilización de corrientes de aire, en donde se separan el pet y el polietileno de alta densidad, que caen a su correspondiente cinta, separándose del resto. El material que así es clasificado, es controlado en el puesto de calidad, donde un operario separa manualmente aquello que no sea pet o polietileno.
  • Envases planos apartados en el separador balístico al comienzo de los rodantes.

Del primer separador óptico, los materiales no seleccionados pasan al segundo separador óptico, el cual con el mismo funcionamiento, divide el plástico mixto y los envases tipo brick. Mientras que el resto de materiales no seleccionados en el segundo separador óptico llegan a la cabina de triaje, en donde entran los residuos planares, ahí los operarios separan el polietileno de baja densidad para depositarlo en otro compartimiento,  mientras que la cinta transportadora todavía lleva algo de brick, envases metálicos y algún material que no ha sido separado al inicio. Mientras nuevamente un imán saca de este proceso los envases férricos, enviándolos directamente al área de prensado.

Como ves, el proceso de reciclaje industrial es muy interesante, no obstante, este trabajo sería sumamente más complicado y complejo si no existieran los contenedores de plástico, los cuales agilizan y optimizan estos maravillosos procesos. Conoce más de los contenedores que tenemos en Zuma, distribuidores de contenedores de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: