Curiosidades del reciclaje con un contenedor de basura

contenedor de basura

Compartir blog

Curiosidades del reciclaje con un contenedor de basura

Categoria: Blog, Contenedor de basura Comentarios: 0

Sabemos de sobra que vivimos una época en la que cuidar el medio ambiente se ha vuelto imprescindible y es que la contaminación que hoy en día se encuentra presente en prácticamente todo el mundo hace que no podamos respirar un aire limpio, por ello es indispensable contar con contenedor de basura en nuestros espacios, para así evitar contaminar o tirar desechos en la calle y otros lugares.

Una de las actividades más importantes, y que se lleva a cabo con el objetivo de contaminar lo menos posible, es la del reciclaje y es justamente por eso que en esta ocasión les hablaremos sobre curiosidades en torno a este tema que hoy en día es imprescindible para preservar nuestro medio ambiente, y con esto tener la esperanza de dejarles a nuestros hijos un mejor futuro. ¡Empecemos!

  • De toda la basura que se genera en nuestro país, aproximadamente un 22% equivale a cartón, mientras que el 10% pertenece a plástico, ambos materiales que deben ser separados para posteriormente reciclarlos, y evitar así que se conviertan en basura.
  • El reciclaje de las botellas de plástico es una actividad de suma importancia en este tema, ya que se ha demostrado por un lado que estas botellas como basura llegan a ser un gran problema, pero el reciclarlas ha permitido que se tenga un panorama diferente sobre ellas, ya que pueden ser utilizadas para crear diferentes tipos de cosas, en vez de que terminen contaminando nuestros espacios, de hecho hay quienes han hecho casas con ellas como material principal, lo que demuestra que el reciclaje es cosa seria.
  • Todos los envases que se encuentran fabricados de metal se pueden reciclar una y otra vez de manera indefinida, esta sin duda es una razón más para separar la basura adecuadamente y que los desechos puedan ser aprovechados.
  • Reutilizar tanto el papel como el cartón sigue siendo indispensable, ya que para fabricarlos se utiliza agua, energía y por supuesto árboles.
  • Cuando el vidrio se recicla, sus componentes y elementos no se alteran, por lo que este material puede reciclarse una y otra vez.
  • Lamentablemente se dice que cada año aumentan los residuos que se generan en todo el mundo.
  • Cuando decidimos reciclar periódico, estamos ayudando a ahorrar en una cantidad importante de electricidad, por eso siempre es bueno tomar esta decisión y si a nosotros no nos sirve, lo mejor que podemos hacer es separarlo de la demás basura para que las personas indicadas sí puedan aprovecharlo y se reduzca así el consumo de energía.
  • Para los hogares, es mucho más sencillo separar la basura por los desechos que generan, a diferencia de las grandes empresas e industrias, sin embargo son más las empresas que llevan a cabo esta actividad.
  • Cada persona en el mundo genera aproximadamente la cantidad de 1,8 kilogramos de basura por día.
  • Los pañales para bebé son uno de los contaminantes más importantes, ya que tardan en desintegrarse hasta 100 años, por ello es mejor que se utilicen los de tela, o bien, aquellos que son biodegradables para no perder la practicidad de los pañales desechables.
  • Finlandia es uno de los países que más se preocupan por el reciclaje, y por lo mismo llevan a cabo tareas como el tratamiento de botellas de plástico. Suecia por su parte ocupa el primer lugar a nivel mundial en materia de reciclaje, seguido por Austria.
  • Se cree que Estados Unidos de América es el país que más basura genera, y aunque la mayoría de esta puede reutilizarse, solo lo hacen con el 30%.
  • Para tener una tonelada de papel se deben talar entre seis y nueve árboles grandes.
  • Un vehículo puede reciclarse hasta en un 80% de sus partes y componentes tanto internos como externos.
  • Cada vez que 3,000 botellas de plástico son separadas del resto de la basura, con el objetivo de reutilizarlas significa que habrá 1,000 kilos menos de basura. Este dato puede ser muy alentador e inspirador, un motivante para darnos a la tarea de separar estas botellas de hoy en adelante. Para hacerlo pueden destinar un contenedor de basura especial.
  • Solo un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 1,000 litros de agua, por eso este no debe tirarse directamente en las coladeras.
  • Solo España y Alemania reciclan bolsas de plástico para evitar que estas lleguen al ambiente o peor aún, a lagos, mares y ríos, ya que suponen un peligro para las especies que habitan estos lugares.
  • Una lata de refresco tarda hasta 500 años en desintegrarse por completo, por eso es mejor separarlas del resto de la basura para que sus componentes puedan ser reciclados en vez de generar basura.

En materia de reciclaje aún hay mucho por hacer y para empezar una de las mejores formas de hacerlo es tener contenedor de basura en nuestros espacios, y de preferencia con los suficientes para que de esta manera podamos tener la oportunidad de separar nuestros desechos, para que así las empresas que se dedican a esto puedan reciclar los materiales que aún sirven, o que pueden reutilizarse una y otra vez, como en el caso del vidrio.

Esperamos que esta información haya sido de su total agrado, pero sobre todo que les ayude a crear un poco de consciencia sobre una problemática que indudablemente nos atañe a todos y sobre la cual no podemos seguir siendo indiferentes. Recuerden que en Zuma ustedes podrán encontrar lo mejor en contenedor de basura de diferentes tipos y colores para que puedan así separar de manera responsable sus desechos y hacer algo por el medio ambiente, pues en ocasiones un par de pequeñas acciones pueden hacer la diferencia.

Para más detalles sobre todos los productos que podemos ofrecerles, no duden en comunicarse a nuestra línea telefónica, o bien, visítenos directamente en nuestro establecimiento. Independientemente del medio de contacto que ustedes deseen elegir, pueden tener la seguridad de que con nosotros siempre recibirán un trato amable y respetuoso en todo momento por parte de nuestro personal, quienes se encuentran comprometidos y plenamente identificados con los valores de nuestra empresa, por lo que son de toda nuestra confianza.

Cuando se trata de separar la basura o de tener donde colocarla, en Zuma somos por mucho su mejor alternativa.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: