¿Cuándo conviene reemplazar un bote plástico?

Compartir blog

¿Cuándo conviene reemplazar un bote plástico?

Categoria: Blog, Botes de basura, Contenedores de basura Comentarios: 0

Los botes de plástico empleados para residuos, a pesar de fabricarse con materiales duraderos y resistentes, requieren de una serie de cuidados y mantenimientos especiales para conservarlos en buenas condiciones por más tiempo. Es por el tipo de uso que reciben que una limpieza periódica resulta indispensable, ello con la finalidad de que no alberguen malos olores y no se conviertan en focos potenciales de desarrollo de plagas como moscas y roedores.

Además de la limpieza, se recomienda verificar el estado de los botes de basura regularmente para comprobar que se encuentra en condiciones adecuadas, de lo contrario es necesario reemplazarlo por uno nuevo. Algunos indicadores de que es necesario reemplazar el bote son la presencia de agujeros en alguna de sus paredes, si presenta manchas que no se pueden remover o malos olores persistentes. También en caso de que se note un cambio de coloración importante en el plástico o adelgazamiento del mismo es conveniente considerar cambiarlo por uno nuevo.

En caso de que se trate de un contenedor con ruedas, verificar el estado de sus componentes metálicos así como de las llantas es indispensable. Si se presenta corrosión o desgaste que dificulte el desplazamiento adecuado se deberán cambiar las piezas correspondientes. Cabe mencionar que este tipo de elementos necesitan de un mantenimiento especial distinto al resto del contenedor y el uso de productos formulados especialmente para su limpieza es una buena opción.

Para deshacerse de los botes y contenedores se recomienda recurrir a un centro de reciclaje. Es bastante común que se emplee polietileno de alta densidad para su fabricación, un plástico que se puede reciclar por completo para generar otros productos a los que se les puede incorporar aditivos para mejorar sus propiedades.

Les recordamos que si necesitan reemplazar sus contenedores de basura, en el catálogo de ZUMA encontrarán una extensa variedad de modelos de la más alta calidad. Para conocer nuestros artículos visiten nuestra tienda en línea, o bien, pueden contactarnos, con gusto les brindaremos asesoría especializada en la elección del que se adapte mejor a sus necesidades.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: