Contenedores para exteriores: reciclaje y separación de basura

Compartir blog

Contenedores para exteriores: reciclaje y separación de basura


Conocemos como basura todos aquellos productos que han dejado de ser útiles, son residuos de comida, se encuentran sucios o ya no los queremos más. Sin embargo, una definición más realista de la basura sería: residuos sólidos que, al mezclarse, ya no pueden ser reutilizados o reciclados y deben desecharse.

Hoy en día, muchos productos que vemos en los botes y contenedores para exteriores son materiales aprovechables, que aún pueden tener un uso útil y no formar parte de las toneladas de residuos que contaminan a nuestro planeta.

Algunos contenedores para basura que te pueden interesar


Si nos tomamos unos minutos para pensar en qué han cambiado los desechos en los botes de basura de hace 50 años, nos daremos cuenta de que desechamos una enorme cantidad de envases de plástico, botellas de vidrio, papel, cartón, tetrapak, incluso de productos potencialmente tóxicos como las pilas y focos ahorradores.

Uno de los grandes problemas de la sociedad moderna no solo es no tirar la basura en su lugar, sino que mucha de esa basura no se destruye, se acumula en vertederos o se incendia; ambos escenarios son dañinos para nuestro medio ambiente, y tiene una solución si pensamos mejor en el contenido de las bolsas que sacamos de nuestras casas, oficinas y empresas a diario.

Comenzar programas de separación de residuos para destinar bolsas para material orgánico e inorgánico; del inorgánico, separarlos por papel, metal, plástico, vidrio y productos no reciclables para que no contaminen a los demás residuos, será de gran ayuda para convertir los productos usados, que aún tienen una vida útil, en nuevos envases, libretas, cajas y demás artículos indispensables en la vida moderna, pero de forma más amigable con el medio ambiente y más rentable económicamente.

Algunos botes de basura que te pueden interesar


Además, puedes destinar contenedores para exteriores para el reciclaje de pilas y focos ahorradores, que también pueden aprovecharse para la fabricación de nuevos productos y sin el riesgo que conlleva el que contaminen nuestros suelos y aguas.

En Zuma Contenedores encontrarás una gran variedad de botes de basura para reciclar, estaciones de reciclaje, papeleras urbanas y demás productos para una adecuada gestión de residuos, a precio especial para distribuidores. Contamos con gran variedad de promociones y descuentos, consulta nuestra política de envíos a toda la república.

Manejamos las mejores marcas de contenedores, como Sulo y Estra, entre las cuales encontrarás botes de pedal, botes con tapa vaivén, botes de residuos peligrosos, contenedores de 2 y 4 ruedas y más productos, con garantía contra defectos de fabricación. Contáctanos para más información y asesoría, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: