Contenedores para basura

Contenedores para basura


El manejo de residuos con el uso de contenedores para basura etiquetados y con su color correspondiente, hoy en día es una necesidad, así como una posible solución para ponerle un alto a la eliminación indiscriminada de productos que pueden reciclarse y reutilizarse.

Algunos contenedores para basura que te pueden interesar


Cuidar el medio ambiente es una obligación que todas las personas de este planeta debemos asumir, y una de las formas más fáciles de llevarlo a cabo es empezar por ordenar correctamente nuestros desperdicios. Nosotros somos Zuma, una compañía de distribuidores de contenedores para basura con un amplio catálogo que se adapta a todo tipo de necesidades, desde entornos residenciales, como para sectores públicos y con una gran afluencia de gente.

En Zuma, además de ofrecer la mejor calidad de diversos productos, tanto para la organización como para el manejo de los residuos, también te damos orientación acerca de la utilidad y los beneficios de cada uno de los distintos productos que manejamos, para que tengas toda la información y ayuda posible y elijas el mejor contenedor para tus necesidades.

Separación de contenedores para basura por colores

Diversas organizaciones mundiales han descubierto que separar los desechos en distintos tipos de categorías residuales, realmente representa un beneficio importante para el manejo de sustancias contaminantes. Separar los desechos, además, permite reutilizar un mayor porcentaje de materiales, lo cual crea toda una cultura de reutilización que nos permite fomentar más acciones para cuidar más de nuestra huella ecológica.

De hecho, existe una clasificación muy sencilla por colores para designar los diferentes usos para los contenedores para basura, la cual generalmente utiliza 4 diferentes contenedores, y van del siguiente modo: el color azul se utiliza para designar los desperdicios de cartón, papel y de periódico; el verde designa desechos orgánicos, como restos de verduras, frutas, comida, o flores, que se pueden utilizar para la composta. Por su parte, el gris designa desechos inorgánicos como envolturas de alimentos, plásticos o envases tipo tetra pack, y por último, el color blanco designa el espacio para botellas y todo tipo de envases y contenedores de vidrio.

Uno de los servicios que Zuma te ofrece es el de la personalización de tus contenedores para basura, ya que en algunos lugares las necesidades pueden ir más allá de los 4 colores básicos, así como también algunos entornos tienen exigencias laborales distintas y se debe indicar en donde depositar cierto tipo de desperdicios; por ejemplo, en un entorno hospitalario, siempre debe estar claramente simbolizado los contenedores de desperdicio punzocortante. Entre la nomenclatura de colores que va más allá de la combinación de los 4 tipos básicos de desechos que se generan por ejemplo en un entorno hogareño, están los colores amarillo, rojo, color un tenue color piel y carmesí.

El amarillo es para envases de bebidas y alimentos enlatados, y se recomienda, en medida de lo posible, que se tiren después de un previo enjuague, para facilitar más la manipulación de los residuos y llevar a cabo el reciclaje con mayor facilidad. El color piel se utiliza para material limpio y seco, como bolsas de plástico, envases no retornables, envolturas plásticas o de otros materiales. El color rojo designa todo tipo de hidrocarburos, como combustibles o aceites que pueden provocar reacciones explosivas o peligrosas.

Este tipo de contenedores deben estar localizados en un lugar seguro y especialmente pensado como área en que esos desechos no corren peligro de entrar en combustión. Por último, está el color carmesí, que es el que se utiliza para designar deshechos biológicos como son vendas, gasas, algodones, sondas, material de curación y todo tipo de desechos que contengan residuos biológicos y que puedan generar contagios o infecciones, como los que comúnmente encontramos en hospitales.

Además de la nomenclatura de los colores, existen otras señalizaciones que se utilizan para marcar los contenedores para basura que Zuma pone a tu alcance. En nuestra sección de personalización también puedes adquirir las diferentes señalizaciones que pueden requerir tus contenedores para cumplir con reglas de seguridad. Por ejemplo, tanto para los contenedores de papel y cartón, como aluminio y pet, debe ponerse el símbolo de reciclaje, para señalar, precisamente, que los materiales que se depositen ahí, serán reciclados.

En casos forzosos de señalización podemos pensar en los materiales inflamables y peligrosos, y los deshechos que tienen riesgo de infección y que pueden contener restos punzocortantes. También, existen varios símbolos para marcar los distintos tipos de plásticos que pueden ser depositados en ese contenedor, número que van del 1 al 7 y señalan debidamente los distintos tipos de desechos se manejan en dicho contenedor.

Acércate a Zuma y conoce la amplia gama de contenedores para basura que ponemos a la disposición de nuestros clientes, estamos seguros de que podremos cubrir cualquier necesidad, tanto para tu empresa, fábrica, como para tu residencia. Recuerda que nuestros productos cuentan con un año de garantía contra defectos de fabricación, así como entrega a cualquier lugar de la República.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 226 5031