Contenedores para basura, aliados contra la contaminación del agua

Compartir

Contenedores para basura, aliados contra la contaminación del agua

Cuando el río suena, basura lleva… ¿o cómo era? Actualmente el mundo atraviesa por una crisis hídrica que puede llevarnos a la escasez del preciado líquido, y si bien gran parte del problema lo ha ocasionado el consumo desmedido por parte de las grandes industrias, la contaminación ambiental, la falta de cultura de reciclaje y la carencia de contenedores para basura han provocado que las aguas estén contaminadas por desechos que pueden ser peligrosos para la vida acuática y humana.

Un gran porcentaje de residuos corresponde a bienes desechables de un solo uso, que, cuando son desechados de forma inadecuada, llegan a los ríos, arroyos, y vías fluviales, que son arrastrados hacia los océanos, convirtiéndose en basura marina. Estos residuos representan el 80% de la basura acuática encontrada en las playas durante los programas de limpieza.

Aproximadamente dos tercios de la basura que se recoge en las playas corresponde a empaques de plástico desechables, vasos, servilletas, popotes, utensilios, cubiertos, mezcladores y latas. Otro 20% corresponde a pérdidas accidentales no intencionales, de embarcaciones que circulan por los océanos, así como equipo o trampas que dejan abandonadas o se pierden.

Algunos botes de basura que te pueden interesar


Dentro de las principales soluciones para reducir la contaminación se encuentra la reducción del origen de desechos. El uso de contenedores para basura permite la clasificación de residuos con base en su tipo: plástico, vidrio, papel, inorgánicos no reciclables, orgánicos y biológico infecciosos.

Al recuperar los residuos reciclables como el plástico, vidrio, latas y papel, los procesos de fabricación son menos agresivos y conllevan una menor cantidad de recursos, principalmente agua; además, al ser los más abundantes, evitamos el daño a los hábitats naturales, el transporte de contaminantes químicos, o bien, productos que pueden dañar a la fauna acuática.

Los contenedores de basura de color amarillo están destinados al depósito de residuos plásticos, y suelen ser comidos por aves y peces, en los que se concentran sustancias químicas tóxicas en sus tejidos, llenan sus estómagos y les provocan hambre y enfermedades.

La basura acuática es mucho más que solo un problema estético, y con el uso de contenedores de basura se puede ayudar a generar consciencia de cuidado medio ambiental, reciclaje, limpieza y preservación de los recursos naturales que se encuentran en riesgo de escasez.

Algunos botes de basura que te pueden interesar


En Zuma Contenedores contamos con una gran variedad de contenedores de basura de marcas como SULO, Tramontina, Estra, entre otras que son garantía de calidad. Se encuentran disponibles en los colores utilizados para el reciclaje, pueden personalizarse para indicar el tipo de residuo a depositar, son estéticos, altamente resistentes y, sobre todo, una inversión a largo plazo, no solo para tu negocio, sino para el medio ambiente. Navega por nuestra tienda en línea y encuentra el contenedor de basura que necesitas. Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01