Contenedores de reciclaje

Contenedores de reciclaje


En la actualidad, todos los seres humanos nos enfrentamos a un problema muy serio cuando se trata del manejo de residuos, pues diariamente se generan miles de toneladas que contaminan los suelos y los ecosistemas; además, cada vez hay menos recursos y espacios para almacenar todos los desechos que producimos. Por ello, los contenedores de reciclaje son fundamentales ahora más que nunca, pues todos debemos hacernos responsables y participar en el cambio para mejorar las condiciones de nuestro planeta y el futuro que le dejamos a las generaciones más jóvenes.

En Zuma comprendemos lo primordial de fomentar la cultura de reciclar, por lo que en esta ocasión hablaremos sobre esta práctica tan beneficiosa para nuestro planeta y te daremos algunos consejos para llevarla a cabo de manera fácil y adecuada.

Algunos contenedores de reciclaje que te pueden interesar


Como ya hemos mencionado, reciclar es una de las mejores formas en las que podemos tener un impacto positivo para nuestro planeta; además, es necesario entender que debemos convertir a esta práctica en una prioridad, pues en la actualidad las cantidades de desperdicio que generamos se encuentran en constante incremento, pues vivimos en una cultura del consumo donde constantemente estamos comprando nuevos productos, generando más desperdicios, además de que la mayoría de las cosas se manufacturan con la intención de ser poco durables para que se tengan que reponer con frecuencia, lo que genera gigantescas cantidades de basura.

Encima de esto, estas cantidades exorbitantes de desperdicio que se generan diariamente tienen un impacto negativo muy serio para el medio ambiente, pues la basura que se acumula en los tiraderos libera al medio ambiente grandes cantidades de químicos dañinos y de gases de invernadero. Por eso, el utilizar contenedores de reciclaje para separar la basura, y que posteriormente pueda ser reutilizada y transformada, ayuda enormemente a disminuir la contaminación producida por los desechos.

Asimismo, el hecho de que constantemente estemos produciendo y consumiendo productos completamente nuevos juega un papel protagónico en la destrucción de los hábitats y el calentamiento global, pues estos dos son sólo dos de los efectos secundarios de la deforestación que vienen como consecuencia de la necesidad de materiales crudos; en cambio, si comenzamos a producir y consumir productos que estén manufacturados con materiales reciclados, se puede ayudar a la preservación de las selvas y otros ecosistemas de donde se extraen las materias primas, además de que disminuye la necesidad de la producción en fábricas que contaminan el medio ambiente con sus procesos de manufactura, lo que deviene en un gasto menor de energía, yayuda a conservar los recursos naturales con los que contamos.

Ventajas del uso de contenedores de reciclaje para la conservación de nuestro planeta

De entrada, el reciclaje ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono, también conocidas como gases de invernadero, los cuales no sólo contaminan el aire que respiramos, sino que también son la causa principal del calentamiento global. Por poner un ejemplo, las compañías que utilizan aluminio reciclado ahorran casi un 95 por ciento de energía en la producción de productos nuevos de aluminio en comparación con las empresas que utilizan materias primas nuevas; otro ejemplo es la producción de papel, pues cada tonelada de papel que se recicla permite la conservación de 17 árboles, lo que no sólo ahorra energía sino que también combate las emisiones de dióxido de carbono, pues un solo árbol puede absorber más de cien kilos de CO2 del aire cada año.

Por otra parte, el uso de contenedores de reciclaje para separar la basura y que pueda ser transformada y reutilizada también disminuye la sobrecarga que en la actualidad experimentan los vertederos, pues los espacios dentro de las ciudades ya se encuentran al límite y los océanos, que se han utilizado como tiraderos durante décadas, ya no tienen la capacidad de soportar esta práctica tan peligrosa. Sin embargo, la realidad es que alrededor del 60 y 75 por ciento de la basura que llega a los tiraderos podría ser reciclada, lo que significaría que se podría reducir el espacio necesario para almacenamiento en más de la mitad.

Asimismo, con el reciclaje se puede disminuir significativamente el consumo de energía, pues, por ejemplo, es más eficiente reciclar un material como el plástico que quemarlo, mientras que reciclar el papel consume en promedio 65 por ciento menos de energía que producirlo desde el principio. Un caso similar ocurre con el acero, pues al reciclar solamente una libra se puede ahorrar la misma cantidad de energía que se gasta con un foco de 60 watts que está prendido durante todo un día; esto puede parecer poco, pero si consideramos las grandes cantidades de materia prima que se utilizan diariamente, el ahorro de energía a corto y largo plazo es realmente considerable.

Finalmente, es un mito común el pensar que las acciones de una sola persona no pueden impactar seriamente al medio ambiente, pero la realidad es que todos contribuimos para el cambio, ya sea positivo o negativo, de lo que ocurre en nuestro planeta. Por otra parte, a veces es difícil saber de qué manera podemos ayudar a la ecología a un nivel particular, sin embargo, podemos causar un impacto real con acciones tan sencillas como el preferir comprar productos hechos con materiales reciclados y favorecer a compañías que se preocupen por la preservación del medio ambiente. También podemos evitar el uso de bolsas y empaques de plástico innecesarios, reutilizar las botellas donde bebemos el agua, y utilizar contenedores de reciclaje para separar la basura.

En Zuma contamos con un amplio catálogo de productos para el manejo y almacenamiento de la basura, como botes y contenedores de reciclaje producidos con materiales resistentes y durables.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 226 5031