Contenedores de plástico, favoreciendo al reciclaje

contenedores de plastico

Compartir blog

Contenedores de plástico, favoreciendo al reciclaje

Categoria: Blog, Contenedores de plastico Comentarios: 0

Buen día lectores de ZUMA, seguramente todos alguna vez en la vida nos hemos topado con algún tipo de contenedores de plástico. Y es que algo que no podemos negar es que este tipo de aditamentos se encuentran en todos los lugares, ya sea en las plazas comerciales, en los parques, en los cines, en las escuelas e incluso hasta en los trabajos, por eso mismo han adquirido un valor muy significativo para los seres humanos, ya que podemos llevar a cabo una labor que es de las más importantes y que todos la tendríamos que realizar, que es la de la recolección de basura; claramente existen algunas personas que todavía suelen tirar su basura en la calle, lo cual es lamentable.

Sin embargo, existe en la actualidad una gran cantidad de información y publicidad que va dirigida hacia la creación de una conciencia en la psique de las personas, esto con la finalidad de poder tener una mejor calidad de vida, en la que la contaminación de nuestros espacios públicos sea mínima. Es por eso que este tipo de contenedores tienen diversas funciones, ya que como todos sabemos la basura tiene en la actualidad diversos tipos de división, entre las que podemos encontrar como más comunes la de orgánica, inorgánica y PET; el hecho de organizar nuestros desechos sirve muchísimo al momento de que se hace la recolección de los mismos, ya que de esta manera se hace una separación de los diversos tipos de basura existente, que a su vez favorece a las personas que realizan la labor de limpieza, pero también hay objetos que se pueden reciclar y volver a utilizar más adelante para otros fines. Pero vamos a comenzar describiendo cada una de este tipo de clasificación con el fin de que puedan tener una visión más profunda de los usos que los contenedores nos brindan.

  • Basura orgánica. Generalmente vamos a ver en la calle o en cualquier lugar diversos tipos de contenedores de plástico que van a tener la leyenda de orgánica; generalmente se les suele dar un color verde a los que se encuentran en las calles, y su peculiaridad es que este tipo de basura se trata de los restos, o desechos que son de origen biológico, ¿Qué quiere decir esto?, bueno por ejemplo cuando comemos una naranja, vamos a tener la cáscara que no se puede comer, esto es basura, pero como tiene su origen en algo biológico como es la naranja, estamos hablando de que es un desecho orgánico. Este tipo de basura orgánica tiene una característica muy importante, la cual es que puede degradarse con el tiempo por el mismo medio ambiente, ya que, al ser residuos de plantas, vegetales, etc., en algunos casos llega a servir como abono para los árboles y vegetación.
  • Basura inorgánica. Este tipo de desechos también los podemos almacenar en un contenedor, al cual se le suele dar en las calles un color amarillo y tiene la leyenda de inorgánico; una de sus características más peculiares es que son el producto de un proceso de transformación que el hombre ha realizado, es decir, proviene de los procesos industriales, por ejemplo los platos que son de unicel, las envolturas de los dulces y golosinas, las botellas de vidrio, son pertenecientes a esta categoría.
  • PET. En la actualidad la separación y reciclaje del Tereftalato de Polietileno (PET), es una actividad que se suele llevar a cabo con mayor frecuencia; generalmente en las calles podemos encontrar un contenedor de color azul, en donde vamos a colocar este tipo de materia; sin embargo, muchas personas no saben de qué se trata. Bueno en pocas palabras estamos hablando sobre los envases y botellas de plástico, en las que podemos encontrar los refrescos, el agua, etc., ya que como todos sabemos este es un material que tarda muchos años en poder degradarse, por eso mismo se hace la recolección para que de esta manera no se perjudique al medio ambiente.

Ahora bien, este proceso que como podemos apreciar, es bastante significativo e implica un gran impacto para el mundo entero, no se podría llevar a cabo sin la implementación de los contenedores de plástico. Y es que este tipo de productos suelen ser vistos como algo tan normal que en muchas ocasiones se nos llega a olvidar lo mucho que nos sirven, y en la gran manera en que nos van ayudando haciendo y favoreciendo a que nuestra vida sea muchísimo más sencilla. Pero no solamente se pueden utilizar por corporaciones empresariales o por gobiernos para colocarlos en los parques, estos contenedores los podemos tener incluso en nuestro hogar ya que existen diversos tipos para cualquier circunstancia.

  • Contenedor de 240 LTS.- Este tipo de contenedor es ideal para el hogar, ya que cuenta con unas medidas bastantes aceptables, en el que podemos almacenar todo tipo de desechos, ya sean orgánicos, inorgánicos e incluso PET. Su principal característica es el hecho de tener dos ruedas en la parte trasera, esto nos favorecerá al momento de sacar la basura al contenedor o a donde se encuentren las personas del camión de la basura. Como muchos sabemos, en ocasiones esta actividad requiere de un esfuerzo físico muy grande, pero las ruedas nos lo facilitan muchísimo la labor.
  • Contenedor de 1,100 LTS.- Al ser mayor que el anterior, estamos hablando de un contenedor cuya capacidad de almacenaje es más grande; una de sus principales características es el hecho de tener cuatro ruedas, de las cuales las dos que se encuentran en la parte trasera tienen frenos, estos nos ayuda bastante al momento de colocarlo en algún lugar y poder moverlo hacia otro sitio. Su durabilidad es sencillamente otro aliciente para todos aquellos que están en busca de este tipo de productos.

En ZUMA estamos conscientes de que muchas personas se encuentran en la búsqueda de contenedores de plástico, por lo que nos complace decirles que tenemos diversos tipos de modelos, además de los que les hemos hecho mención. Cada uno de ellos tiene una enorme capacidad, funcionabilidad y sobre todo calidad, por este motivo nos gustaría hacerles la invitación a que se comuniquen con nosotros a nuestros teléfonos, en ellos les podremos brindar toda la información que ustedes requieran, así como también pueden revisar en nuestra página web para que vayan observando todo nuestro catálogo y elijan el producto que más se adapte a sus necesidades.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: