Contenedores de plástico, cómo identificar el tipo de plástico

Contenedores de plástico, cómo identificar el tipo de plástico

Categoria: Blog Comentarios: 0

Los plásticos son aquellos polímeros que se moldean a partir del calor y la presión que se ejerce sobre ellos. Una vez que pueden alcanzar el estado que los caracteriza, pueden ser denominados como plásticos, resultando bastante resistentes a la degradación, así como sumamente livianos. De este modo, los plásticos pueden ser empleados para la fabricación de una amplia gama de productos, como es el caso de los contenedores de plástico.

Cabe señalar que el costo reducido en la fabricación, su resistencia al deterioro, la posibilidad de tener colores de diferentes tonos y la impermeabilidad son algunos de los motivos que hacen que los plásticos puedan ser tan populares y efectivos para diversas tareas. No obstante, también se experimentan diversas contras en su fabricación, pues muchos de ellos no son susceptibles al reciclaje, por lo que pueden llegar a contribuir a la contaminación, sobre todo cuando sean expuestos al calor excesivo, ya que pueden soltar sustancias tóxicas.

Es importante comentar que para poder fabricar los envases que se utilizan en el día a día en las casas, se usan diversos tipos de plástico que corresponden a diferentes tipos de fórmulas; entre los que podemos encontrar son seis y son los más comunes entre los contenedores de plástico. En esta entrada se van a detallar los más frecuentes tipos de plásticos de los que están hechos los contenedores, tales como:

HDPE (Polietileno de alta densidad): Es un material completamente versátil y resistente, se emplea sobre todo en los envases que son destinados para productos de limpieza del hogar, detergentes  y champús. Igualmente se pueden encontrar en envases de leche, yogurt, jugos, así como en bolsas de basura. Su tiempo de descomposición puede llegar a superar los 150 años, por este motivo se llega a reciclar para poder emplearse en tubos, muebles de jardín, botellas de detergentes, etc.

PET (Polietileno Tereftalato): Es el plástico que más habitualmente se ve en el mercado, ya que se encuentra en envases de alimentos o bebidas. Un ejemplo de estos son las botellas de refrescos. Cabe señalar que este producto puede llegar a tardar hasta 150 años o más en descomponerse, así como para poder desintegrarse. Además, al ser reciclado es muy común poderlo encontrar en muebles, fibras textiles, alfombras, piezas de automóviles y en algunas ocasiones, en nuevos envases de alimentos.

PVC (Vinílicos o Cloruro de Polivinilo): Es uno de los materiales más resistentes que existen en el mercado y es posible encontrarlo en botellas de agua, así como en aquellas de champú. Este producto puede llegar a durar hasta 1,000 años en descomponerse y entrar al proceso de desintegración.  Cabe señalar que al ser reciclado es posible encontrarlo en forros para cables y canaletas de carretera.

PS (Poliestileno): Este material se emplea en la fabricación de platos y vasos que son desechables, bandejas para huevos, frutas y carnes, además de que también es ocupado en los envases de algunos yogures. Es importante comentar que al tener un bajo punto de fusión hace posible que se pueda derretir al entrar en contacto con el calor. Además, es uno de los productos que incluyen en su composición al poliestileno expandido, el cual es considerado como corcho blanco y poliespán; es un material que puede llegar a durar hasta 1,000 años en descomponerse.

LDPE (Poliestileno de baja densidad): Es uno de los plásticos más fuertes, transparentes y flexibles, que se han fabricado actualmente, además de que es uno de los materiales que más resiste a los impactos. Es posible encontrarlo en bolsas de plástico o botellas que son para una sola ocasión; además de ser utilizado en productos como son papel film o envases de yogurt. Este material puede llegar a tardar hasta 150 años en descomponerse y entrar en el proceso de degradación, y al ser reutilizado es posible encontrarlo en contenedores de plástico, sobres, papeleras, tuberías y en su caso en baldosas.

PP (Polipropeno): Debido a su alto punto de fusión puede ser utilizado en la fabricación de envases que pueden resistir líquidos y alimentos que se encuentren calientes. Es posible encontrarlo en envases médicos, botes de kétchup, popotes, champús, tapas, etc. Además de que puede tardar en descomponerse entre 100 años y 1,000 años, así también al ser reciclado pueden obtenerse materiales para poder fabricar señales luminosas, escobas, asientos de bicicletas, forros de cables de baterías, cepillos, entre otros productos que son utilizados en la vida diaria.

En Zuma, somos una empresa que se dedica a la comercialización de productos para la organización y el manejo de residuos, además de esto, nos especializamos en poder orientar acerca de la utilidad de cada uno de los productos que manejamos, ya que ofrecemos asesoría para poder clasificar de manera efectiva todos los residuos que se generen en el día a día y puedan ser depositados en los contenedores de plástico adecuados.

Además, invitamos a todos nuestros clientes a visitar nuestro catálogo de productos en donde se podrán encontrar diversos contenedores que ayudarán a mantener un espacio ordenado y agradable a la vista de las personas. Entre los productos que nuestros lectores podrán encontrar en nuestro sitio web, están: botes de basura para el hogar o industriales, papeleras urbanas, así como botes de basura ecológicos.

Somos una empresa que es socialmente responsable, ya que buscamos contribuir con el cuidado del medio ambiente, aportando productos que son especiales para la clasificación de los residuos, ofreciendo una gran variedad de artículos que son de la mejor calidad. No lo dude, llámenos y conozca nuestra gama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: