Contenedores de basura

Contenedores de basura


Cada año, en México se generan más de 112 millones de toneladas de residuos, y gran parte de estos son productos reciclables mal manejados, que aún tienen una vida útil; sin embargo, la falta de cultura, información y de contenedores de basura especiales, etiquetados y al alcance de la población, dificulta la separación correcta de los desechos en todo nuestro país.

Algunos contenedores de basura que te pueden interesar


La falta de una adecuada disposición de los desechos puede ser causa de problemas de salud e higiene que nos afectan a todos los seres humanos. Una gran parte de las soluciones es contar con los contenedores de basura adecuados para la recolección y manejo adecuado de los residuos, con lo cual la problemática podría verse al menos un poco atenuada. En principio, al tener un bote adecuado para desechos, las personas pueden dejar de tirar su basura en las calles; asimismo, se les puede ofrecer contenedores para cada desecho, de modo que sepan dónde depositarlos. Estos contenedores pueden colocarse en colonias, centros comerciales, industrias y empresas, de modo que muchas personas puedan tener acceso a ellos para el adecuado desecho de residuos.

Seguridad e higiene con el uso de contenedores de basura

La seguridad en la salud y la higiene son prioridades en la gestión de la basura, por lo que se deben seguir ciertas prácticas para la separación y cuidado de los desechos; para evitar que los contenedores produzcan mal olor, es indispensable separar los desechos, de modo que no se contaminen con alimentos que se descomponen y provocan que el cartón se humedezca y le salga moho, por ejemplo; asimismo se recomienda elegir contenedores de basura con tapa, con el fin de evitar la generación de plagas como ratas, cucarachas, hormigas, entre otras, que buscan el calor para hacer sus nidos, así como alimentarse, y pueden vivir entre desechos mal depositados, contaminándolos con sus heces y microorganismos que alojan.

El primer paso para el cuidado y disposición de los desechos es la separación de cada tipo de basura, que en un inicio conocemos que es en basura orgánica e inorgánica, pero no es la única forma, ya que la basura inorgánica se debe separar entre los diferentes tipos de residuos, como el cartón y papel, el vidrio y el aluminio, los medicamentos y envases de productos químicos, entre muchos otros que se encuentran en las diferentes industrias. Separar la basura da la oportunidad de un mejor tratamiento y, al final, se reducirá el porcentaje de los residuos que terminarán en los rellenos sanitarios, o en los suelos y mares, contaminando al medio ambiente y a las especies que lo habitan.

El tamaño del contenedor debe ser adecuado e ir acorde a la cantidad de desechos que se generan en la institución, oficina o edificio, con el fin de evitar que la basura se desborde antes de que pase el personal de limpia o los recolectores para vaciarlos. Además, si se busca implementar un programa de reciclaje, es indispensable ofrecer un contenedor de tamaño adecuado para almacenar una gran cantidad de residuos sin que tengan que romperse para que quepan.

En el caso de los residuos orgánicos, para reducir los malos olores que se forman con la descomposición de restos de alimentos, cáscaras o huesos, se recomienda colocar dentro del contenedor una bolsa de plástico biodegradable, diseñada para este fin. Además, antes de depositar las bolsas con basura en los contenedores es importante amarrarlas bien y cerrar la tapa para evitar que la luz solar o la lluvia aceleren su descomposición, con lo que es posible reducir las bacterias que se acumulan y el olor que se origina por la basura derramada.

Otra forma de preservar la seguridad e higiene es mantener limpios los contenedores de basura; el primer paso ya lo mencionamos: utilizar una bolsa para almacenar los residuos y otra para forrar el bote y facilitar la tarea del personal de basura. Asimismo, una limpieza regular, tanto de los contenedores como del área en donde se encuentran, ayudará a mantener una zona de acceso limpia, reducirá el olor y minimizará la aparición de insectos y plagas que puedan afectar la salud y transmitir enfermedades, puesto que es frecuente que la basura orgánica genere líquidos a causa de la descomposición, y estos pueden dejar mal olor en el contenedor, así como bacterias que pueden contaminarlo.

Al momento de separar la basura es importante saber que existen productos utilizados de forma cotidiana que requieren de un manejo especial. Por ejemplo, la pintura, los esmaltes, el aceite de cocina y para motor, filtradores de aceites, insecticidas, pilas y baterías, restos de medicamentos o fármacos ya caducados, llaves que ya no se usan, electrodomésticos, productos químicos, aparatos electrónicos, bombillas fosforescentes y focos, pesticidas, líquidos de cualquier tipo, escombros de construcción, agujas y objetos punzocortantes, neumáticos, productos inflamables, entre otros.

Asimismo, hay personas que pretenden tirar en los contenedores a los animales muertos, así como muebles que ya no utilizan; en el primer caso, lo recomendable es enterrarlos, y en el segundo hay que llevarlos personalmente a los vertederos o centros de reciclaje, puesto que en muchas ocasiones los camiones de basura no se los llevan y los dejan en el lugar donde causan una gran contaminación visual y se convierten en nido de alimañas y plagas.

Zuma, distribuidores de contenedores de basura de las mejores marcas

En Zuma somos una empresa especializada en venta de contenedores de basura y ofrecemos a nuestros clientes los modelos que necesita, a los mejores precios; en nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de botes de basura fabricados en distintos colores para identificar el tipo de residuo que va en cada uno.

A través de nuestra larga trayectoria nos hemos destacado como una empresa socialmente responsable, que promueve acciones positivas que permiten evitar que la contaminación ambiental y el inadecuado manejo de residuos continúen avanzando de manera acelerada. En Zuma ofrecemos diversas alternativas para organizar y mejorar el manejo de los residuos que producimos a diario en el hogar o en la oficina, contribuyendo así a la mejora del planeta y a la conservación de los ecosistemas y de las especies animales y vegetales que en ellos residen.

Es muy importante que las personas empiecen a tomar consciencia del fenómeno que representan los desperdicios. Un buen comienzo para hacer algo por el planeta es comenzar a separar la basura que se produce en tu casa o negocio. Para ello, Zuma cuenta con una gran variedad de contenedores, fabricados con diferentes materiales que permiten almacenar la basura de la mejor forma y con la mayor higiene.

Debes saber que los botes de basura han sido diseñados especialmente para el almacenamiento de cierto tipo de residuos. El desarrollo tecnológico ha permitido crear contenedores de basura de lámina, plástico y muchos otros materiales que se adaptan a cualquier hogar o establecimiento, como puede ser un restaurante o un hotel, donde la cantidad de desperdicios es mucho mayor que la que se genera en una casa.

Los contenedores para basura deben cumplir y satisfacer tus necesidades, y en Zuma siempre podrás encontrar lo que estás buscando. Recuerda que si de contenedores para basura se trata, Zuma es la mejor y más confiable opción. Conócenos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 226 5031