Contenedores de basura reciclaje

Contenedores de basura reciclaje


Los contenedores de basura reciclaje están destinados para almacenar los residuos de forma ordenada, evitando la propagación de malos olores, la infestación de plagas y facilitando el transporte hacia los camiones recolectores, los vertederos municipales o los centros de reciclaje, donde se les da el tratamiento adecuado a los desechos.

Los diferentes tipos de desechos deben ser clasificados con base en su composición, y para ello encontramos diferentes contenedores, que se adaptan a los diferentes espacios donde se usarán, puesto que son indispensables en industrias, hospitales, instituciones de gobierno, hogares, escuelas, e incluso para las calles.

Algunos contenedores de basura reciclaje que te pueden interesar


La importancia de reciclar

El reciclaje no solo consiste en la separación de desechos con base en sus materiales de fabricación, sino en la idea de olvidarse de deshacerse de productos considerados como obsoletos, optando por aquellos que tienen un ciclo de vida más largo, que contaminan poco y darle otro uso a productos que, para otros, se encuentran en condiciones de ser desechados. El reciclaje supone el resguardo, separación y reutilización de objetos de diferentes tipos, que de ser tirados a la basura únicamente contribuirían al daño a los ecosistemas.

Al reciclar, el objeto puede tener una segunda oportunidad de vida, por ejemplo una botella de plástico puede ser una excelente maceta, o un bello dulcero para las fiestas de cumpleaños de los niños; de no contar con una alternativa de uso, estos productos pueden llevarse a centros especializados, donde pasan por un proceso de renovación, de modo que pueden regresar a la cadena logística de la que surgen.

En el caso de los productos tóxicos, verterlos en los drenajes o directamente en el piso es una acción común, que suele realizarse sin la consciencia del daño que se ocasiona a la fauna, así como al riesgo potencial de contaminación del suelo; por ello, su adecuada recolección y desecho es importante.

Para reciclar adecuadamente se deben separar los residuos que se generan en los hogares, empresas e industrias, y para ello encontraremos un contenedor determinado; la cultura del reciclaje debe inculcarse desde la infancia, conociendo los colores del reciclaje y separando los desechos para que se reciclen adecuadamente y no se echen a perder a consecuencia de una adecuada separación; por ejemplo, si resguardamos papel o cartón con restos de comida, además de ensuciar el contenedor y los residuos, podríamos tener el riesgo de infestación de cucarachas o ratones en busca de alimento.

Contenedores de basura para reciclaje que encontrarás en ZUMA

A continuación enlistaremos algunos de los contenedores que podrás encontrar con nosotros, y que te ayudarán a separar adecuadamente los residuos en tu hogar:

  • Contenedores individuales. Para hogares o negocios, los contenedores individuales pueden ser útiles para separar residuos de un solo tipo, como la papelera 53 Lts tapa con perforación cuadrada. Contenedor marca Estra, rectangular, con capacidad de hasta 53 litros; es ligero, resistente, lo puedes encontrar en color azul, verde, beige y gris, dependiendo del tipo de residuos que desees reciclar; asimismo, te invitamos a conocer el bote de basura Estrabins vaivén doble, con capacidad de 53 litros, es un contenedor marca Estra, ideal para el reciclaje en instituciones, industrias y empresas.
  • Islas ecológicas. Las instituciones, empresas e industrias que deseen implementar programas de reciclaje podrán hacerlo exitosamente con la isla ecológica de dos divisiones conformada por dos contenedores de 71 cm de alto, capacidad de 53 litros, ideal para almacenar residuos orgánicos e inorgánicos. Lleva tus programas de reciclaje a un nivel más alto con islas ecológicas con cuatro contenedores de 53 litros de capacidad cada uno, ideales para almacenar residuos orgánicos, inorgánicos, plásticos y papel y cartón. La isla ecológica es un producto ideal para separar residuos en zonas residenciales, instituciones educativas, estaciones de servicios, supermercados y otros establecimientos públicos.
  • Contenedores de acero inoxidable. El contenedor fabricado con acero inoxidable es ideal para las empresas e industrias en las que a diario se maneja un gran volumen de residuos.
  • Contenedores para pilas usadas. El reciclaje de pilas es muy importante, ya que el mercurio debe separarse de los metales para ser recuperado y reciclar un residuo peligroso, que puede contaminar el entorno y dañar el medio ambiente. El contenedor Pro-Battery es ideal para la recuperación y reciclaje de pilas, ya que cuenta con compartimiento para pilas de botón y alcalinas, para una correcta separación.
  • Estaciones ecológicas. Estaciones fijas, con una estructura metálica, como la estación ecológica de cinco divisiones, con contenedores con capacidad de 80 litros cada uno, en colores gris, rojo, azul, verde y café, ideal para separar residuos en zonas industriales, supermercados, fábricas, fraccionamientos, entidades educativas, estaciones de servicio, entre otros lugares públicos.
  • Puntos ecológicos. Conoce nuestro punto ecológico marca Plastic Omnium/SULO, que consta de cuatro contenedores con estructura para fijar al piso, con 960 litros de capacidad, ideal para grandes necesidades, por lo que se recomienda usar en colonias, centros comerciales, fábricas, entidades gubernamentales y educativas.

Reciclar en el hogar

En el hogar también es de gran importancia el reciclaje, y puedes hacerlo con el uso de contenedores más pequeños que los que se usan a nivel industrial, separando los residuos adecuadamente para que, en cuanto tengas una cantidad considerable, puedas llevarlos a un centro de reciclaje donde puedan darles el tratamiento adecuado para su recuperación. Sin embargo, los desechos orgánicos pueden ser utilizados para hacer compost, puesto que la materia orgánica en descomposición es un excelente alimento para la tierra.

Botes para reciclaje

Con nuestro bote de basura para sólidos y líquidos podrás almacenar los residuos orgánicos, ya que cuenta con una cubeta interior, tapa y es sumamente resistente; alimenta tus plantas, ten un hermoso jardín y aporta un grano de arena en el cuidado al medio ambiente desde tu hogar.

En ZUMA encontrarás una gran variedad de contenedores de basura reciclaje, todos fabricados con tecnología de punta, materiales de alta calidad, con un año de garantía por defectos de fabricación, a excelentes precios y con entrega a domicilio. Visita nuestra tienda en línea y contáctanos para más información y si tienes dudas, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 226 5031