Contenedores de basura industriales

Contenedores de basura industriales


Los contenedores de basura industriales son una solución para los negocios que tienen un grado de desecho de altos niveles. A diferencia de los hogares, la industria emite basura y desechos en grandes cantidades, por las actividades y las personas en la organización. Pero esto no significa que no haya solución: al contrario, los contenedores de basura industriales son una de esas soluciones. ¿Quieres saber cuáles son el resto? Continúa leyendo y disminuye la basura en tu negocio.

Algunos contenedores de basura industriales que te pueden interesar


Acciones que complementan el uso de contenedores de basura industriales

Antes que nada, recuerda que los objetos y demás cosas que se utilizan en una empresa no siempre se desechan cuando ya termina su vida útil, sino mucho antes. Por ejemplo, algunas notas adhesivas suelen utilizarse sólo por un lado de la hoja, y lo mismo sucede en muchas ocasiones con las libretas y las hojas para sacar copias. Las cintas adhesivas se caen detrás del escritorio y cuando se hace la limpieza, aunque aún funcionan, se van directo a la basura con lo que hay en el piso. Sacar el mayor provecho de cada utilería es de suma importancia, ni siquiera estamos hablando aún de reciclar, sino de utilizar hasta la última gota de tinta de un bolígrafo.

Reducir la lista de compras de oficina es también fundamental. A veces se quiere comprar en grandes cantidades para ahorrar, pero lo cierto es que las personas no valoran sus pertenencias de papelería de esta manera. Si puedes comprar varias plumas en un mismo mes ¿por qué prestar atención al sitio donde se deja una de ellas? Fácilmente se puede reemplazar. ¡Pues no! Aunque vivamos en una sociedad de consumismo, no tenemos por qué caer en este juego. Además, quizás estés ahorrando un poco al comprar en masa…pero si no te va a durar el tiempo que tienes pensado ¿para qué hacer ese gasto de más? Lo que puedes hacer es alentar o exigir que tus empleados busquen suministros en el área central de suministro antes de presentar una solicitud de compra de artículos nuevos (y en masa).

Para las cafeterías, pide a tus empleados que lleven sus propias tazas, platos y cubiertos. Quizá suene un poco egoísta, pero si explicas que es para eliminar o disminuir la cantidad de desechables, probablemente se subirán al barco contigo. Recuerden que el plástico es muy tóxico para el ambiente, y aunque el cartón y el papel se pueden reciclar, la mayoría del tiempo no se hace. Por si fuera poco, estás ahorrando gastos también para la empresa.

Obtén tus respectivos contenedores de basura industriales. Incluso aunque no seas una industria creadora o fabricante, sino una empresa de servicios o de productos pequeños. De esta forma, los pequeños botes de basura pueden ser reutilizados varias veces y evitas la propagación de enfermedades e infecciones. Recuerda que estás en un lugar de trabajo, donde la salud es indispensable para que las actividades continúen sucediendo. Además, de esta forma pueden medir mejor la cantidad de desechos y notar cambios favorables cuando vean que semejantes contenedores de basura industriales ya no se están utilizando a capacidad total.

Recicla, eligiendo para esto las cajas o contenedores de basura por color. Así, las personas sabrán dónde va cada material a reciclar. Mejorar los procesos de desecho y reciclaje de la instalación es otra victoria alcanzable.

Las estaciones deben ubicarse en lugares convenientes, y los contenedores de basura y reciclaje siempre deben estar juntos. Los contenedores de etiquetado con texto claro e imágenes de elementos aceptables son un componente integral de esta estrategia. La señalización de colores y el uso de contenedores de basura industriales ayudan a reforzar el comportamiento del reciclaje. Por último, comunicar su compromiso con la reducción de residuos e información sobre cómo reciclar es un paso necesario en cualquier proceso de mejora del reciclaje. Dependiendo de tu empresa, puedes también reciclar la comida. No nos referimos a que ofrezcas las sobras de alimentos a otras personas, sino a que utilices los desechos orgánicos para alimentar a las plantas, fabricando compost nutritivo para el suelo. Considera la opción de establecer el programa de reciclaje orgánico. Una vez más, los contenedores divididos por colores ayudarán bastante.

Por otro lado, utilizar soluciones específicas para todo aquello que se desecha fácilmente puede ayudarte a reducir los desechos en tu empresa. En lugar de utilizar toallas de papel en los sanitarios, ofrece toallas de tela y asegúrate de que se laven seguido.

Realiza una evaluación de residuos en todas tus instalaciones. Para entender mejor las oportunidades de reducción de desechos y ahorros de costos en tu sitio de trabajo, realiza una evaluación de residuos. Una evaluación de residuos implica examinar qué desechos se generan y cómo se administran en todas las instalaciones. Comienza con las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de basura generamos y cómo la estamos eliminando?
  • ¿Hay artículos en la basura que podrían ser reducidos, reutilizados o reciclados?
  • ¿Están nuestros recipientes de basura del tamaño correcto y se recogen a intervalos apropiados? Si no es así, obtén ya mismo tus contenedores de basura industriales, con nosotros.

En fin, una concientización general para inculcar cultura de ahorro, reutilización y menos desperdicio puede parecer un poco extremo o hasta inútil, pero no lo sabrás hasta que lo intentes. Con un poco de paciencia verás que se puede lograr. ¡Estarás ahorrando muchísimo y ayudando al medio, al mismo tiempo!

En Zuma podrás encontrar los contenedores de basura industriales que necesitas, visita nuestro catálogo online para encontrar la opción que más se ajuste a los requerimientos de tu negocio.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 226 5031