Contenedores de basura | Beneficios de encontrar el contenedor ideal para el hogar

contenedores de basura

Compartir blog

Contenedores de basura | Beneficios de encontrar el contenedor ideal para el hogar

Categoria: Blog, Contenedores de basura Comentarios: 0

En Zuma sabemos de la importancia de gestionar la basura de forma adecuada, que va de la mano con la correcta elección de los contenedores de basura. Nunca será lo mismo elegir un contenedor para un parque público que para un hospital, e incluso existen diferencias muy específicas al momento de elegir el contenedor para el patio de un colegio o para nuestra residencia.

Estamos seguros de que este tema no es uno de los principales en la mente de las personas, y que la elección adecuada de los botes tampoco les quita el sueño; por ello es que en pocos minutos les explicaremos los beneficios de elegir un contenedor a la medida de nuestro hogar y nuestros integrantes. Orden, limpieza y olvidarnos de los malos olores, son solo algunos de los beneficios que les compartiremos en esta ocasión.

Hay familias en las que tienen la costumbre de poner el bote en una esquina de la cocina, en el patio, o que incluso aún no se han dado el tiempo de comprarlo y tan solo utilizan una bolsa de basura, que al final de cuentas en cada caso siempre nos lleva al mismo problema: el mal olor cuando se ha juntado determinada cantidad de basura. El mal olor de la basura puede derivarse de las altas temperaturas que tenemos en la ciudad, eso lo podemos corroborar cuando el invierno ha llegado, y con ello muchos de esos malos olores no aparecen con la misma rapidez. Es importante que sepamos que en verano, la acumulación de basura, así como un bote falto de higiene pueden derivar en problemas estomacales, y en invierno, aunque nos olvidamos de las altas temperaturas, no significa que seamos inmunes a las bacterias, al contrario, el mal olor puede provocar infecciones respiratorias que se complican por la contaminación del aire. Por fortuna podemos evitar estos problemas, entre otros como la proliferación de cucarachas, que a su vez propician el desarrollo de enfermedades.

También los líquidos que se derraman de la basura, tras su descomposición, son una fuente infecciosa. Evitar la proliferación de basura en casa, elegir con cuidado los contenedores para cada área, para después mantenerlos con una higiene adecuada, resulta más importante de lo que muchas personas podríamos haber considerado.

El bote para depositar la basura deberá ayudar al medio ambiente por la gran cantidad de desperdicios que se generan día a día, ya que tanto los residuos orgánicos como los inorgánicos contaminan, unos más que otros, pero perjudican al medio ambiente. Cuando nos disponemos a elegir el bote más adecuado, nos encontraremos con una inmensa variedad en el mercado, por ello es que es muy fácil caer en la tentación de comprar simplemente aquel que más nos guste y que su diseño combine con los colores que manejamos en casa, pero ya verán porque es importante tomar en cuenta muchos más detalles que solamente el color. Sólo basta un pequeño clavado para darnos cuenta de que podemos encontrar de todos los materiales, como lámina, plástico, entre otros; la realidad es que cada uno de ellos es especial para todo tipo de establecimientos, por ello nos dispondremos a describirles las características que deberá cumplir nuestro contenedor para considerarse como el ideal.

• El tamaño ideal

Para definir el tamaño, será muy importante tomar en cuenta la cantidad de desperdicios que generamos en casa y en lo posible, que tenga diferentes compartimientos para los residuos reciclables. Algunos son con tapas y encontraremos también aquellos que ni siquiera tenemos que tocar para que se abran. El secreto está en que al momento de buscar los contenedores de basura para el hogar, no perdamos de la mente la palabra: funcional. De nada servirá elegir el recipiente más grande, que lleve bolsas grandes y que aunque por su gran tamaño, nos evite la tarea de sacar la basura por una semana, indudablemente generará malos olores. Lo ideal también será alejarnos de los recipientes muy pequeños e inclinarnos por un tamaño que al final del día se halla llenado y nos permita sacarla todas las noches, para olvidarnos de la molestia del mal olor y las consecuencias negativas que genera.

• Bonito y funcional

El cesto de basura tiene la función de resguardar la basura hasta el momento en que el camión de la basura pase a recogerla; sin embargo, si en el intermedio de tiempo además de evitar que tengamos a la vista las desagradables bolsas de basura, también puede decorar nuestra casa ¡Hemos encontrado el balance! Para las personas que ponen especial atención en cada aspecto de su casa y que incluso el bote de basura combina con la estufa, el refrigerador y la cocina integral, se maravillarán con los múltiples diseños que se pueden encontrar en la actualidad, porque al mismo tiempo son funcionales, prácticos e indispensables.

• El cesto será más perfecto si lo mantenemos reluciente

Los malos olores nunca son agradables, pero se pueden evitar en la medida de lo posible. Lo más adecuado es limpiar los cubos de la basura al menos una vez por semana y no esperar a que estén demasiado sucios, porque el aroma y la incomodidad resultará aún más desagradable. Allí radica la importancia de lavar los contenedores de basura. Un truco sencillo es llenar el cubo de basura con agua caliente, lejía y algún producto de jabón, se deja reposar al menos por 30 minutos, para después tallar y así es más fácil retirar la suciedad.

Recordemos que es importante no depositar directamente la basura en el cubo de basura, sino apoyarnos de una bolsa plástica y acomodarla en el interior del cesto, así una vez llena, será sencillo sacar la bolsa, colocar otra y así tenemos mayor control de la limpieza y cuidado del valioso cesto. Como último punto les podemos recomendar lavarlo una vez por semana para asegurarnos de que no guarde bacterias ni malos olores.

En Zuma somos los principales proveedores de contenedores de basura en el país. Nos eligen por la calidad de todos nuestros productos, la variedad y el servicio sin igual. Les invitamos a darse una vuelta por nuestra galería de productos para que su hogar y su oficina luzcan más ordenadas y limpias. ¡Los esperamos!


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: