Contenedores de acero inoxidable | ¿Cuánto daño hacen las colillas de cigarro al medio ambiente?

Compartir

Contenedores de acero inoxidable | ¿Cuánto daño hacen las colillas de cigarro al medio ambiente?

¿Cuántas veces has apagado tus cigarros y has tirado la colilla en el suelo? Probablemente no sepas que estos pequeños residuos son los principales causantes de basura en el mundo, representando entre el 30 y 40% de la basura recogida cada año por los servicios urbanos de limpieza. Hoy, en Zuma Contenedores, distribuidores de contenedores de acero inoxidable te contaremos cómo contaminan el medio ambiente y cómo puedes ayudar a detener este mal.

Se estima que cada año se desechan 4,5 trillones de colillas en todo el mundo. Estos residuos se componen de filtros de acetato de celulosa, un producto derivado del petróleo cuya función es enfriar el humo que inhalan los fumadores y atrapar parte del alquitrán del cigarrillo.

Algunos contenedores de acero inoxidable que te pueden interesar


La problemática comienza cuando los fumadores desechan las colillas sin ningún cuidado: las tiran al piso, las esconden en macetas, incluso hay quien las avienta al WC sin saber cuánto daño están causando al medio ambiente. Una sola colilla es capaz de contaminar hasta 50 litros de agua potable por la inmensa cantidad de toxinas que las componen: nicotina, alquitrán, arsénico, plomo, cadmio e hidrocarburos que les dan aromas y sabores que, por cierto, son las principales causantes de la adicción a la nicotina.

Cuando las colillas se desintegran (proceso que tarda hasta 12 años), se convierten en micropartículas que se esparcen en el suelo o agua y terminan por ser ingeridas por los animales, alterando su ciclo biológico y provocándoles la muerte. En otras lamentables situaciones, las colillas que aún están encendidas son arrojadas en áreas forestales, causando incendios.

Debido a la inmensa cantidad de toxinas dañinas para la salud y el medio ambiente, las colillas deben depositarse en contenedores de acero inoxidable y tratarse como residuos inorgánicos y no reciclables; incluso, como peligrosos.

Algunos ceniceros que te pueden interesar


Sin embargo, en la actualidad no existe ninguna política que contemple a las colillas como parte de programas de tratamiento de residuos, por lo que queda en manos de los consumidores el depósito de este residuo en un contenedor de acero inoxidable, evitando una mayor contaminación al medio ambiente que la que ocasiona el fumar.

En Zuma Contenedores, Empresa Socialmente Responsable y preocupada por la contaminación, contamos con una gran variedad de contenedores de acero inoxidable y ceniceros, que pueden colocarse en oficinas, como parte del mobiliario urbano y municipal, centros comerciales, parques y muchos otros lugares para que los consumidores de cigarrillos depositen sus residuos.

También contamos con contenedores de 4 ruedas de diversas capacidades, botes de basura para reciclar, botes de residuos peligrosos, papeleras urbanas y más. Visita nuestra tienda en línea donde encontrarás el contenedor de plástico que necesitas, con garantía contra defectos de fabricación, envío a domicilio y con precio especial a mayoristas.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01