Contenedor de basura

Contenedor de basura


En Zuma, distribuidores de una gran variedad de modelos de contenedor de basura, sabemos la importancia de reducir las acciones que llevan al planeta a la decadencia, al desechar productos considerados como basura de forma indiscriminada. Los contenedores que distribuimos han sido creados para la separación y manejo de desechos de forma ecológica, con el fin de reducir el daño ambiental que el ser humano ha generado.

Algunos contenedores de basura que te pueden interesar


Beneficios de adquirir un contenedor de basura para cada tipo de desecho

En esta ocasión queremos compartir contigo algunas recomendaciones que no solo benefician a nuestro bello mundo, sino que contribuyen a la reducción del gasto en la manufactura de productos. Con decisiones tan sencillas como cambiar tu contenedor de basura por uno altamente funcional, puedes lograr grandes cambios.

Reciclar es más sencillo de lo que crees. Todo aquello que piensas que ya es inservible probablemente aún tiene otro funcionamiento; en la actualidad podemos encontrar materiales para construcción, como ladrillos, fabricados con productos reciclados como el plástico, por lo que su fabricación implica un daño menor al medio ambiente, al no tener que realizar la cocción de arcilla, que genera grandes emisiones de dióxido de carbono.

En Zuma podrás encontrar un contenedor de basura para la separación adecuada de residuos, de modo que puedas resguardar el papel, cartón, hojas, libretas o publicidad impresa en uno; en otro puedes guardar el cristal, el vidrio y los envases tetrabrick; en otro puedes almacenar aquello que no se puede guardar y debe eliminarse, como la basura orgánica, aunque esta puede ser utilizada como abono para tus plantas.
Al llevar a cabo esta acción, que puede realizarse desde casa o en tu negocio, estarás contribuyendo con el medio ambiente, además de crear consciencia en las personas que te rodean para reciclar productos que aún tienen la oportunidad de ser funcionales, con un menor costo para el entorno natural.

Cómo elegir el mejor contenedor de basura

El contenedor de basura, en general, se utiliza para mantener limpia un área determinada, pero al elegir el adecuado podrás crear conciencia ambiental y mantener los desechos lejos del suelo para evitar la contaminación ambiental, así como su posible descomposición, lo cual los haría inadecuados para el reciclaje. Por todo lo anterior, es importante seleccionar el contenedor de basura adecuado, que cumpla con las características necesarias para soportar las condiciones exteriores, como la lluvia, rayos UV, contaminación, entre otras.

Contenedor de basura

Además de un diseño estético y una forma funcional, te recomendamos que elijas tu contenedor con base en las siguientes características: durabilidad, facilidad de limpieza y resistencia a las inclemencias del tiempo.

En la actualidad podemos encontrar tres materiales que cumplen con las características mencionadas, que dotan a los contenedores de cualidades excepcionales: el acero, la fibra de vidrio y el plástico, específicamente el polietileno de alta densidad, que es uno de los materiales más utilizados, debido a que se puede encontrar en una amplia gama de modelos, diseños, tamaños, colores y especificaciones.

Gracias a que el polietileno es un material fácilmente moldeable, podrás encontrar contenedores de diferentes tamaños, formas, diseños y en los colores del reciclaje; por ejemplo, para el área médica se necesitan botes herméticos para contener los residuos potencialmente dañinos, como jeringas usadas bolsas de sangre, algodones y toallas sanitarias. Al contar con un contenedor de basura de polietileno de alta densidad tendrás la garantía de que no absorberá malos olores, ni bacterias, hongos o virus, además permiten una limpieza fácil y segura, por lo que la propagación de enfermedades no será un problema.

El polietileno es un material que puede colorearse con facilidad en la etapa de producción, por lo que puede fabricarse el diseño de botes que cumplan con las normativas de colores para el reciclaje de los desechos diarios; asimismo, puede fabricarse en diversos tamaños y diseños, adecuados para el lugar en el que vayan a ser instalados. Colocar un contenedor de basura de manera estratégica en edificios y espacios públicos es el primer paso para el adecuado manejo de los residuos, manteniendo las áreas limpias y promoviendo la cultura del cuidado del medio ambiente.

¿Por qué comprar contenedor de basura con Zuma?

En Zuma somos los distribuidores líderes en México de contenedores de basura de plástico, y con nosotros podrás encontrar un amplio catálogo de productos para seleccionar el mejor diseño para cualesquiera que sean tus necesidades. Contamos con las mejores marcas para poner a tu disposición los botes más resistentes, fabricados con polietileno de alta densidad para asegurarnos que te lleves la más alta calidad en todos nuestros productos.

Navega por nuestra página web, visita nuestro catálogo en línea y comprueba que somos tu mejor opción en contenedores de plástico; recuerda que todos nuestros productos cuentan con garantía de un año por defectos de fabricación y que podemos enviar tus productos a cualquier lugar de la República. Para más información y si tienes alguna duda, contáctanos, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 226 5031