Contenedor de basura | ¿Por qué se deben mantener la limpieza en las oficinas?

contenedores de basura

Compartir blog

Contenedor de basura | ¿Por qué se deben mantener la limpieza en las oficinas?

Categoria: Blog, Contenedor de basura Comentarios: 0

Aunque parezca mentira, en muchos lugares no se da la importancia necesaria al contenedor de basura, sin embargo tener un espacio de trabajo limpio y ordenado es una piedra angular cuando se trata de administrar un negocio exitoso, sin embargo, la mayoría de los propietarios lo notan sólo cuando las cosas se salen de control. Es por eso que es menester asegurar que las oficinas se limpien y mantengan regularmente para garantizar que los empleados estén felices, sanos y productivos, así como dejar una buena primera impresión a los socios comerciales y clientes potenciales.

Dejar una buena impresión en los clientes se relaciona también con el rol del empleador. Para retener tanto a los clientes como a los empleados, se necesita el máximo esfuerzo para satisfacer a ambas partes; lo que estos ven al principio formará su opinión con respecto a la empresa para la que potencialmente trabajarán o de la que solicitarán servicios. En ello estriba la importancia del orden, la limpieza y que los espacios de trabajo luzcan en buenas condiciones.

En esta publicación les diremos con más detalle por qué se deben mantener limpias las oficinas, no olviden contactarnos si desean un contenedor de basura para dar cumplimiento a dicho propósito. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

1. Las primeras impresiones cuentan

Un entorno de trabajo limpio y ordenado es atractivo y, lo que es más importante, acogedor para cualquier cliente potencial, ya que esto infunde y crea confianza, asimismo, deja a los clientes con la impresión de una buena atención al detalle. Los pisos sucios o la basura acumulada en los escritorios, es una señal para los clientes potenciales de que la empresa no tiene la profesionalidad necesaria para cuidar a sus empleados e instalaciones, y mucho menos a un nuevo cliente. Lo mismo puede decirse de las áreas de recepción caóticas, por tal motivo se sugiere ser constante en la limpieza, contratar a un personal enfocado en ello, e instalar un contenedor de basura en las oficinas.

2. Posicionar la marca

Cuando se trata de la opinión del consumidor promedio, se vincula a los ambientes de trabajo ordenados con productos y servicios de calidad. No importa qué tipo de trabajo se realice, ya sea servir comida, hacer impuestos o vender muebles, los clientes potenciales juzgarán a toda la marca en función de cómo se ve y se siente el espacio de oficina, y eso incluye todos los productos y servicios que ofrezcan. No permitan que un entorno de trabajo desordenado provoque que los clientes potenciales se vayan antes de tener la oportunidad de hablar con ellos.

3. Empleados más felices

La mayoría de los empleados consideran sus lugares de trabajo como un segundo hogar, y por ello los propietarios deben centrar sus esfuerzos en mantenerlos limpios y ordenados. Al mantener el entorno de trabajo en buen estado, permiten que sus empleados sean productivos, eficientes y, lo que es más importante, tengan un excelente ánimo.

Teniendo en cuenta que una persona promedio gasta alrededor de ocho horas al día en el lugar de trabajo, es importante asegurar que los trabajadores estén cómodos mientras laboran. Aunque no muchos lo sepan, los empleados son una representación directa de las marcas y los negocios. En estos días, la mayoría de las empresas utilizan a sus empleados como un canal de comercialización, ya que estos hablan de su trabajo con sus amigos y familiares y promocionan productos y servicios en los que están trabajando utilizando diversas plataformas de medios sociales. Si el personal no está satisfecho con su entorno de trabajo, es menos probable que participe en ningún tipo de promoción relacionada con el negocio, sin mencionar que la productividad disminuye significativamente cuando se trabaja en un lugar desordenado y sucio.

4. Mantener el sitio de trabajo limpio y ordenado

En primer lugar, nunca obliguen a sus empleados a realizar tareas de limpieza; inviertan en un personal profesional, que se dedique exclusivamente a limpiar cada parte de su espacio de trabajo, ya sea limpiando pisos y alfombras, paredes, ventanas, baños, pasillos e incluso la parte exterior del edificio. Si no desean gastar demasiado, pueden al menos contratarlos para que limpien las oficinas un par de veces al mes.

Los expertos recomiendan educar a los trabajadores sobre la importancia de mantener un espacio de oficina limpio e higiénico, así como ayudar a que esto sea posible mediante artículos como un contenedor de basura.

5. Calidad del aire

La calidad del aire es otro factor que influye en gran medida en el rendimiento del sitio de trabajo, así como en la salud de los empleados. El número de contaminantes en un interior puede ser cien veces mayor que en el exterior, lo que hace que invertir en un sistema de filtración adecuado sea un hecho necesario.

Una excelente forma de mejorar la calidad del aire en las empresas es invertir en plantas que filtren el exceso de dióxido de carbono entre otros contaminantes y proporcionen a los trabajadores niveles adicionales de aire limpio y oxígeno.

Un espacio de trabajo limpio y desinfectado refleja un alto nivel de profesionalismo y le dice a los clientes potenciales que los propietarios se preocupan por su marca y por sus empleados. Un empleado de buen ánimo es un empleado productivo, y como tal, deja una mejor impresión que un trabajador que tiene que lidiar con un lugar de trabajo desordenado y poco saludable. Esto es particularmente importante, ya que cada vez más negocios utilizan a sus trabajadores como una forma de promocionar sus productos y servicios. Al mantener limpio el entorno de trabajo, se asegura que los empleados estén sanos, sean productivos y estén listos para atender las necesidades de cualquier cliente que ingrese por las puertas de la empresa.

Esperamos que esta publicación haya sido útil así como amena para ustedes, por ahora nos corresponde darla por concluida aguardando a que se pongan al contacto con nuestra firma, Zuma, si necesitan de un contenedor de basura para mantener limpias y en buen estado sus instalaciones de trabajo. Nuestros contenedores son de la mejor calidad, asimismo, contamos con diversos colores y diseños para implementar estrategias de reciclaje. Manténganse al pendiente de nuestro blog. ¡Gracias por visitarnos!


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: