Contenedor de 240 litros Monterrey, el ideal para el reciclaje

Compartir

Contenedor de 240 litros Monterrey, el ideal para el reciclaje

Uno de los grandes problemas sociales es la generación desmedida de basura; si bien cada vez más personas se han percatado de la importancia de separar, reciclar y reutilizar sus residuos, aún quedan muchos retos a superar para incrementar el porcentaje de residuos reciclados y disminuir la contaminación por basura. El contenedor de 240 litros Monterrey es una de las mejores opciones para el reciclaje debido a que permite sortear los siguientes retos:

Algunos contenedores de 2 ruedas que te pueden interesar


Falta de espacio

Es cierto que las casas se han vuelto cada vez más pequeñas y que acumular residuos es poco agradable a nivel estético y funcional. Sin embargo, al usar un contenedor de 240 litros se pueden almacenar los residuos con potencial para reciclaje: botellas de plástico, envases de shampoo, crema, tetrapak, entre otros. Incluso puedes tener 3 o 4 de estos contenedores para separar los residuos por tipo y crear tu propia estación de reciclaje en tu hogar o negocio.

Falta de conciencia

Probablemente hayas notado que muchas personas tienen cero conciencia sobre el impacto de la basura que generan en el medio ambiente, o bien, ponen muchas excusas para no reciclar. Si tú cuentas con un espacio para el almacenamiento de residuos, puedes invitar a otras personas a que te entreguen las botellas de plástico, envases, papel periódico o cartón que tengan.

Esta acción es muy positiva para las empresas que buscan ser socialmente responsables ya que aportan al cuidado medioambiental, al mismo tiempo que motivan a sus colaboradores a ser más responsables y a llevar parte de esa cultura empresarial a sus propios hogares.

Desconocimiento sobre economía circular

El tema del reciclaje no solo tiene impacto en la generación de basura y eliminación de residuos, sino de economía circular. Al tener un contenedor de 240 litros Monterrey para cada residuo, se pueden recuperar materias primas para fabricar productos plásticos, de papel, cartón, metales, entre otros, y con ello ahorrar recursos para la elaboración de nuevos productos. Por ejemplo, con el reciclaje de una tonelada de papel se puede evitar la tala de 17 árboles adultos.

Algunos contenedores de 2 ruedas que te pueden interesar


Servicios insuficientes

La carencia de botes de basura, o una disposición inadecuada, puede provocar que las personas tiren sus residuos en cualquier lugar, especialmente si nos regresamos al primer punto sobre la falta de conocimiento sobre el impacto de la basura que se genera. Si tienes una estación de reciclaje armada con contenedores de 240 litros le estarás dando a los vecinos, a tus empleados, alumnos o a la población general la alternativa de tirar la basura en el lugar indicado.

En Zuma Contenedores tenemos el contenedor de 240 litros Monterrey que necesitas para tu hogar o negocio. Somos distribuidores de las mejores marcas y contamos con una gran variedad de stock disponible para envíos a todo México, además de centros de distribución en Monterrey, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro.

Navega por nuestra tienda en línea y descubre la variedad de contenedores que tenemos para tu negocio.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01