Consejos para separar la basura

contenedor de basura

Compartir blog

Consejos para separar la basura

Categoria: Blog, Contenedor de basura Comentarios: 0

El contenedor de basura es un elemento muy importante para separar los diferentes tipos de residuos que se producen. Por ello es que en este artículo de Zuma les daremos algunos consejos de cómo separar la basura, ya sea en la casa, la oficina o en cualquier otro espacio.

Residuos Orgánicos:

Los desperdicios orgánicos son aquellos residuos de comida como pueden ser las cáscaras de fruta y verdura, así como cualquier otro alimento como carne, arroz, frijoles, huevo y hasta los residuos de jardín como raíces o plantas. Esta basura debe ser depositada en contenedores para basura especiales, que por regla general son de color verde, permitiendo su fácil ubicación.

Residuos Inorgánicos:

Estos desechos son los que no se degradan o tardan mucho más tiempo en reintegrarse a la naturaleza. El papel, el plástico, el vidrio y el metal son sólo algunos de los residuos inorgánicos que deben separarse en un bote de basura que, por lo general, es de color gris.

Residuos de PET:

Por lo general, el PET son las botellas de refresco, las botellas de agua y otras bebidas que utilizamos los seres humanos para refrescarnos. La separación de estos elementos en contenedores de reciclaje facilita su reciclaje y evita que éstos se queden en el suelo y contaminen todos los elementos de este recurso natural. Con las tecnologías de reutilización es posible crear nuevas botellas, las cuales pueden utilizarse para nuevos fines.

Desechos Clínicos:

Estos residuos son muy importantes y se debe tener mucho cuidado con ellos. Las jeringas, el algodón, los envases de medicamentos, las vendas y los curitas son sólo algunos de los elementos utilizados en hospitales y con los que se debe tener un manejo especial para evitar que ocurra un accidente al momento de separar la basura en los tiraderos de las ciudades.

Esperamos que estos consejos les hayan sido de utilidad para separar mejor los desperdicios. En Zuma contamos con todo tipo de contenedores, ideales para separar la basura. Si desean comprar botes de basura, los invitamos a comunicarse con nuestros consultores, quienes les atenderán con respeto y cordialidad.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: