Consejos para enseñar a los niños a separar la basura

botes de reciclaje

Compartir blog

Consejos para enseñar a los niños a separar la basura

Categoria: Blog, Botes de reciclaje Comentarios: 0

Es importante que los niños aprendan a utilizar los botes de reciclaje, ya que ellos son los agentes del futuro, quienes tienen en sus manos el cambio de actitud frente a la separación de los desperdicios. Lo cierto es que este tipo de actitud no sólo se debe fomentar en la escuela, sino también en la casa, por ello es que les daremos algunos consejos para facilitar el aprendizaje de los niños para separar la basura, reciclarla y de ser posible volver a utilizarla.

En principio, es importante decir que los niños tienen una asombrosa capacidad de digerir la información que se les brinda. Esta característica es el resultado del “hambre de conocimiento” que los niños tienen en las edades más tempranas. Además, en el caso del reciclaje, la consciencia social de los niños es mayor que la de la mayoría de los adultos, esto en parte gracias a los programas de televisión infantiles donde se busca despertar la cultura del cuidado medioambiental, por lo que se recomienda seguir alimentándola en la familia.

En este sentido, los expertos en pedagogía han afirmado que la mejor forma de hacer que los niños aprendan a separar los desperdicios en los botes de basura de plástico es a través de juegos, canciones, cuentos y dinámicas. Todo ello ayudará a despertar esa curiosidad que tienen los niños por aprender y encaminarse siempre hacia el bien de la sociedad.

También es muy importante que los padres de familia prediquen con el ejemplo, ya que los niños también aprenden a través de la observación. Ellos tienden a repetir las actitudes de los adultos, de tal manera que si los padres y hermanos mayores separan la basura en su día a día, los niños verán esto como una actividad completamente natural.

En Zuma contamos con contenedores de basura reciclaje de colores y diseños atractivos, que en el caso de los niños les ayudará a que identifiquen y relacionen el tipo de color con la basura que se debe depositar en su interior. ¡Nos unimos con ustedes en la lucha por cuidar el planeta Tierra! Contáctenos y soliciten su cotización.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: