¿Cómo y cuándo usar tarimas antiderrames?

Compartir

¿Cómo y cuándo usar tarimas antiderrames?

Las industrias que trabajan con sustancias potencialmente explosivas, tóxicas, corrosivas o inflamables requieren el uso de tarimas antiderrames para contener los posibles derrames y evitar que suceda un accidente que ponga en riesgo la salud de los empleados y las instalaciones de la empresa o almacén.

Algunas tarimas antiderrames que te pueden interesar


Para usar adecuadamente una tarima antiderrames, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Material de fabricación. Las tarimas fabricadas con polietileno virgen de media y alta densidad son las indicadas para el manejo de tambos industriales con líquidos altamente corrosivos, ya que no se incendian, resisten los químicos sin corroerse ni dañarse y son fáciles de limpiar en caso de que haya algún derrame.
  • Facilidad de desplazamiento. Las tarimas antiderrames con tambos llenos de productos químicos deben ser manipuladas con maquinaria industrial, utilizando aditamentos para evitar el uso manual en la medida de lo posible. Y, en caso de que el empleado deba tocar los tambos, es importante que cuente con uniforme de seguridad: overol, guantes, gafas y botas industriales.
  • Kit antiderrames a la mano. Durante las operaciones logísticas con material corrosivo o tóxico, es importante tener el kit contenedor de derrames cerca para recoger el producto vertido y evitar la contaminación del suelo, así como los riesgos de accidentes por caídas o explosiones.
  • Rejillas removibles. Las tarimas antiderrames que cuentan con rejillas removibles facilitan la limpieza y permiten recuperar los líquidos derramados, de modo que se obtengan menos pérdidas y disminuya el riesgo de que sean vertidos en el piso del almacén o del camión de transporte.
  • Certificaciones de calidad. Para asegurarse de que son compatibles con los productos a transportar (ácidos, aceites, hidrocarburos, solventes, sosa cáustica, alcoholes, entre otros) y que no provocarán accidentes imprevistos, la tarima antiderrames debe ser fabricada con altos estándares de calidad y contar con certificaciones que lo avalen.
  • Capacidad de carga. Las tarimas permiten transportar de uno a cuatro tambos, dependiendo del modelo y, de preferencia, hay que evitar que se lleven productos que puedan interactuar entre ellos y crear reacciones químicas peligrosas. Hay que tomar en cuenta la capacidad de peso que soporta la tarima, pero también la de contención de derrames, que puede ser de hasta 250 litros.

Algunas tarimas antiderrames que te pueden interesar


Ahora que ya sabes cómo usar tarimas antiderrames de forma segura, en Zuma Contenedores encontrarás la que necesitas para tu almacén, bodega o industria. Te invitamos a navegar por nuestra tienda en línea para conocer los modelos que tenemos para ti, y a contactarnos para resolver todas tus dudas: con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01