¿Cómo usar adecuadamente el contenedor de basura municipal?

contenedor de basura municipal

Compartir

¿Cómo usar adecuadamente el contenedor de basura municipal?

Si en tu colonia, edificio o unidad habitacional han decidido poner un contenedor de basura para uso general, felicidades: han dado un paso importante para el cuidado del medio ambiente, gestión de residuos y prevención de enfermedades transmitidas por animales rastreros.

Algunos contenedores de basura que te pueden interesar


Sin embargo, al ser un tipo de mobiliario urbano y municipal, se compartirá con otras personas y por ello es necesario seguir algunas recomendaciones para su uso y cuidado:

  • Si eres parte de la mesa directiva de tu colonia, elige contenedores de basura para la cantidad estimada de residuos por día y la frecuencia con la que pasa el camión recolector.
  • Opta por un contenedor de basura con tapa para evitar malos olores, que se llene de agua de lluvia o que ingresen animales; busca los contenedores de polietileno de alta densidad, que son resistentes aun ante choques de automóviles o bicicletas, rayos UV, lluvia y productos químicos.
  • Usa señalizaciones para indicar a los vecinos que tiren su basura almacenada en bolsas de plástico, especialmente si son de tipo inorgánicos y no reciclables (papel de baño, servilletas, toallas desechables, etc.) para evitar malos olores, basura regada o transmisión de enfermedades.
  • Implementen programas de limpia, que pueden ser semanales o quincenales, con el fin de mantener en buenas condiciones el contenedor de basura, evitar que los posibles residuos derramados provoquen malos olores, y evitar que personas malintencionadas se roben accesorios como las ruedas o la tapa.
  • Analicen qué otro tipo de mobiliario urbano puede complementar el uso de un contenedor general: las papeleras de reciclaje, las estaciones o puntos limpios o una ecobotella pueden ayudar a depositar residuos como vidrio, cartón, papel o plástico con el fin de reutilizarlos y crear consciencia ecológica.
  • Como vecino, es importante que cuides el contenedor de basura municipal y evites tirar objetos no aptos como colchones o sillones usados, animales muertos, residuos de comida o agua que no se encuentren en bolsas, colillas de cigarros que aún se encuentren encendidas, o bien, sacar la basura en días que no pasará el camión recolector. Esto, solo puede provocar olores nauseabundos, que se formen moscas, que cucarachas y ratas aniden en el contenedor y se deteriore; además, la suciedad da mala apariencia a la colonia y suele atraer a la delincuencia, al asociarla como descuido o ausencia de vigilancia.
  • Evita que los vecinos jueguen con los contenedores de basura, la tapa o las llantas, pues si bien son resistentes, pueden dañarse si se les da un uso inadecuado o negligente.

Algunos contenedores para mobiliario urbano que te pueden interesar


Ahora que conoces algunas normas básicas de uso del contenedor de basura, adquiere el de tu colonia, unidad habitacional o calle en Zuma Contenedores. Con nosotros encontrarás mobiliario urbano y municipal como papeleras y estaciones de reciclaje, contenedores de volteo y más, a excelentes precios, con garantía contra defectos de fabricación y entregas a todo México.

Si necesitas más información, contáctanos al teléfono 442 303 6523 o escríbenos a ventas@botesdebasura.com.mx. Con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01