Cómo tirar la basura y reciclar si tienes Covid-19

Botes de residuos peligrosos
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Cómo tirar la basura y reciclar si tienes Covid-19

Categoría: Blog, Botes de residuos peligrosos Comentarios: 0

En todos los países del mundo nos encontramos con gran preocupación a causa del coronavirus Covid-19, temiendo los contagios; las medidas sanitarias más conocidas son las de cuarentena, aislamiento en caso de presentar síntomas y la denominada sana distancia, sin embargo hay otra muy importante: el manejo de desechos y el uso adecuado de los botes de residuos peligrosos.

Tirar la basura es una necesidad indispensable, incluso muchas personas únicamente salen de su hogar para comprar suministros y depositar sus desechos en el contenedor municipal, por ello es de suma importancia duplicar los cuidados al separar la basura y depositarla en contenedores. Las recomendaciones sanitarias de los gobiernos con respecto al manejo de residuos son muy similares, y hoy te las contaremos para que prevengas los contagios.

La primera recomendación es separar los residuos en tres tipos: orgánicos, inorgánicos y sanitarios, esta primera medida ayuda a evitar los focos de infección y contagio a los trabajadores de limpia, así como a aquellas personas que entren en contacto con los residuos, como los recolectores de desechos, que se dedican a buscar entre la basura objetos como latas, vidrio, cartón o envases tetra pak para llevarlos a centros de reciclaje.

Las bolsas de residuos de tipo sanitario deben ser etiquetadas, rotuladas o marcadas con cinta canela o similar, ya sea como “residuos no reciclables” o “residuos sanitarios” para que las personas que puedan entrar en contacto directo con ellos, puedan evitarlo y mantener las medidas de higiene y seguridad. Este tipo de residuos pueden contener fluidos corporales o sangre, y son: toallas sanitarias, cubrebocas, colillas de cigarros, guantes de látex, preservativos, chicles, jeringas, cepillos dentales, papel de baño o pañuelos desechables, gasas, hisopos, servilletas, entre otros.

En caso de que tú o alguien de tu familia haya sido diagnosticado con Covid-19, los desechos deben depositarse en bolsas plásticas dedicadas exclusivamente a estos residuos, y rociarlas con aerosol desinfectante o agua clorada, por dentro y por fuera. Es muy importante que evites el abandono de estas bolsas en la vía pública, y que no la juntes con otros residuos, como los envases, cartón o vidrio, pues podrían contaminarse y diseminar el virus.

El personal del sector salud que tiene contacto con personas infectadas por el virus, así como por otros padecimientos, debe depositar el material desechado en dos bolsas desechables y cerrarlas antes de salir de la habitación donde se encuentran.

Algunos botes de residuos peligrosos que te pueden interesar


Las bolsas donde se almacenan los residuos deben depositarse en botes de residuos peligrosos, los cuales suelen tener pedales de abertura de la tapa, de modo que no es necesario tocarlos para abrir o cerrar; además, son fabricados con materiales como el polietileno de alta densidad, que no absorben ni propagan virus, bacterias ni microorganismos. Por último, se recomienda lavar el contenedor ante cada cambio de bolsa, con el fin de ir eliminando los posibles residuos contaminantes en su interior.

El manejo de residuos en la Ciudad de México contempla que, una vez que se haya recogido la basura, las bolsas rotuladas no se volverán a abrir ni serán depositadas en los vertederos, sino que se destinarán a la incineración, por lo que seguir las recomendaciones es indispensable para frenar la propagación de la enfermedad.

En Zuma contamos con los botes de residuos peligrosos que necesitas, tanto para tu hogar como para tu negocio, te invitamos a navegar por nuestra tienda en línea para conocer nuestros modelos y pedirlos a domicilio. Recuerda que la prevención del Covid-19 está en nuestras manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013