¿Cómo será el regreso al trabajo durante la pandemia?

Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

¿Cómo será el regreso al trabajo durante la pandemia?

Categoría: Blog, Botes de residuos peligrosos, Control Covid Comentarios: 0

La pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 ha traído consigo un grave impacto a la economía mundial, y dado que no existe una vacuna contra el virus ni una cura general, el gobierno federal de México considera levantar de forma escalonada el confinamiento para que los municipios donde el virus ha causado pocos o nulos estragos puedan retornar a sus actividades laborales.

Algunos productos que te pueden interesar


El retorno seguro de las personas a su trabajo debe realizarse mediante la imposición de protocolos de distanciamiento social, higiene, uso de contenedores de basura adecuados y flexibilidad en los horarios de trabajo.

Las autoridades encargadas del diseño del plan para el retorno a las actividades son la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, las Secretarías de Salud, del Trabajo, de Hacienda en coordinación con las indicaciones del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Asimismo, dicho plan se ha consultado con las cámaras de comercio y aún se encuentra en etapa de planeación, con el fin de levantar poco a poco las restricciones en los sectores no esenciales.

Dentro de la propuesta se encuentra la instalación de barreras físicas en los lugares de trabajo para tener un distanciamiento de al menos un metro entre los empleados, mejorar la ventilación en áreas cerradas, permitir el home office, reducir las jornadas laborales, formar brigadas de emergencias psicológicas, establecer guardias de trabajo, adquirir estaciones de reciclaje, entre otras.

Ante la posibilidad de que se presente una segunda oleada de contagios, se plantea aplicar encuestas y pruebas de detección de anticuerpos para medir la tasa de ataque del virus, con el fin de llegar a la llamada “inmunidad de rebaño”. El plan de retorno saludable al trabajo propone medidas para romper la transmisión del virus en los espacios de trabajo, desde las empresas grandes, fábricas, comercios, hasta los negocios pequeños como restaurantes, panaderías o talleres.

Prepara tu negocio para el retorno a sus actividades, en Zuma encontrarás los botes de basura de plástico de alta calidad que necesitas. Contáctanos para más información y cotizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013