Cómo reciclar papel correctamente

Compartir blog

Cómo reciclar papel correctamente

Categoria: Blog, Botes de basura para reciclar, Estaciones de reciclaje Comentarios: 0

El reciclaje de papel es una de las actividades más importantes en la actualidad, ya que con esto se evita la tala de árboles, así como el uso de agentes como el cloro, que terminan liberados en el medio ambiente, y que pueden causar grandes estragos. Si bien reciclar papel y cartón es importante, también hay que recordar que no todos se pueden reciclar, y que algunos deben ser incinerados después de su uso.

Algunos productos que te pueden interesar


¿Qué tipo de papel se puede reciclar?

Al hablar sobre reciclaje de papel, se hace referencia a la celulosa, que es el material que se extrae de la madera de los árboles, y para que pueda reciclarse es necesario que no haya sido objeto de tratamientos químicos, o que no se haya manchado con suciedad, de lo contrario quedará totalmente inservible para reciclar.

El papel que no se puede reciclar es:

  • Papel higiénico. Ya que se utiliza para la limpieza de fluidos corporales, no se puede reciclar, a menos que únicamente se haya usado para secar agua, pues esta se evaporará sin dejar restos.
  • Papel encerado. Ya que se utiliza parafina, no es posible separarla de la celulosa, por lo que es imposible reutilizarlo.
  • Papel o cartón manchado de grasa. Las cajas utilizadas para bebidas y alimentos quedan contaminadas, aunque muchas veces quedan partes intactas, como en el caso de una caja de pizza, y esa sí se puede reciclar.
  • Papel térmico, fotográfico o de autocopiado. Al igual que el encerado, se fabrican con productos químicos que no pueden separarse de la celulosa, por lo que es imposible su reciclaje.

Importancia de los botes de basura para reciclar papel

Si bien existen plantaciones de árboles dedicadas a la producción de papel, así como programas de reforestación continua, al reciclar podemos reducir la demanda de madera y la tala de árboles, ya que la producción conlleva a la deforestación de bosques enteros. Por ello, contar con botes de basura para reciclar te ayudará a almacenar el papel en buenas condiciones para posteriormente utilizarlo como materia prima, evitando la tala de árboles y el consumo de recursos para su fabricación.

¿Cómo reciclar?

Una vez que conozcas el papel que sí puedes guardar, deposítalo en un contenedor azul, donde podrás guardar:

  • Bolsas de papel o de cartón.
  • Cajas de cartón.
  • Hueveras de cartón.
  • Libretas sin espiral.
  • Folletos publicitarios.
  • Papel de regalo.
  • Periódicos.
  • Revistas.
  • Sobres.
  • Tubos de cartón del papel.

Una vez que hayas juntado una cantidad considerable de papel, podrás llevarla a un centro de reciclaje para que se transforme en materia prima nueva, con un gran ahorro energético y la reducción de gases contaminantes emitidos a la atmósfera.

En Zuma encontrarás los botes de basura para reciclar papel que estás buscando, con los que podrás implementar programas de recuperación y reciclaje en tu negocio, aportando un grano de arena en el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: