CÓMO PEQUEÑAS ACCIONES EL DÍA DE HOY PUEDEN CAUSAR GRANDES CAMBIOS EN EL MUNDO

contenedores de basura

Compartir blog

CÓMO PEQUEÑAS ACCIONES EL DÍA DE HOY PUEDEN CAUSAR GRANDES CAMBIOS EN EL MUNDO

Categoria: Blog Comentarios: 0

Podrás creer que cambiar tus acciones hoy no sirve de nada. ¿Para qué ahorrar agua si la escasez de ella no te afecta a ti? ¿Para qué cambiar tus actuales contenedores de basura por unos aptos? ¿Cómo iniciar la concientización entre las personas que menos se preocupan por el ambiente? Parecen acciones que no valen la pena, pero en realidad, pueden tener un enorme impacto en el futuro.

Parece ilógico querer detener una serie de acontecimientos naturales que ya conllevan una fuerza innata. Es como querer detener el crecimiento de una persona por medio de técnicas que sabemos, no funcionarán. Sin embargo, lo interesante aquí es que la fuerza, la causa, el todo de los actuales acontecimientos naturales como desastres y escasez, han sido provocados por nosotros mismos, los humanos. Esto no es nuevo ni ha sido resultado inmediato de nuestras acciones, sino todo lo contrario.

Por siglos, los humanos hemos desencadenado un montón de cambios en el mundo en el que vivimos, tantos, que es inevitable no sufrir las consecuencias. Así como grandes avances hemos llegado a disfrutar (desde la mejor tecnología hasta el peor consumismo), así también todo se ha interconectado. No podemos decir que hemos llegado a donde estamos sin haber influenciado en todos los aspectos a la flora, la fauna, la humanidad en sí.

Crear consciencia hoy es lo que requerimos para que el día de mañana, nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de lo que nosotros estamos terminándonos. Como es esperado, los recursos no durarán por siempre. Incluso aquellos que creemos que son ilimitados, en realidad no lo son. Tomemos como ejemplo el agua. Claro, podemos tratar el agua que no es dulce para que sea dulce y podamos hacer uso de ella pero esto toma tiempo y durante este tiempo sufriremos de escasez. Recordemos que estamos compuestos de agua, nosotros y el planeta mismo, pero que desafortunadamente, sólo menos del 10% del agua en el mundo es dulce. El agua salada no nos funciona, por desgracia. Así que imagina lo mucho que necesitamos soluciones que prevengan la escasez de agua y que arreglen la actual succión que tenemos de ella.

Ya que estamos hablando del agua, continuemos con un ejemplo sobre la constancia. ¿Por qué insistimos en tomar acción? Quizá mucha gente no lo considere así pero resulta que una persona con mucha determinación puede llegar a hacer cambios significativos. Una gota de agua, por sí sola puede parecer inofensiva, pero si la dejas caer por años sobre una roca, siempre en el mismo lugar, verás que a la larga hará un hueco o deformará la roca.

Ahora imagina lo que muchas gotas de agua pueden hacer con la más dura de las piedras. Así funciona la erosión de la tierra, en general. No podríamos encontrar un ejemplo más acertado para explicar lo que un solo ser humano puede causar a largo plazo. Muchos humanos unidos en un mismo objetivo pueden hacer incluso cosas inesperadas, de esas que se creían imposibles.

Personajes impresionantes de la historia nos lo han probado desde siempre.

Por eso, si en la noche te sientes demasiado fatigado para levantarte de tu cama e ir a apagar la luz de la cocina, o si te parece insignificante el mantener los contenedores de basura llenos por días afuera de tu casa, permítenos decirte que eres parte del problema, no de la solución. Tus acciones actuales deciden el curso que tomará nuestro planeta. ¿Sabes todo lo que implica una planta generadora de luz? Algunos ecosistemas mueren todos los días para proveerte a ti de una bella luz blanca en cada espacio de tu hogar. Lo menos que puedes hacer es ahorrarla. ¿Te has puesto a pensar en el foco de infección que estás creando al dejar tus contenedores de basura llenos toda la semana? Por supuesto que no. Si lo hubieras hecho no tomarías esas decisiones tan erróneas e irresponsables.

La buena noticia es que hoy puedes cambiar. Si tú y el resto de nosotros hacemos un esfuerzo constante y consciente para actuar siempre a favor del planeta y de la humanidad, puedes estar seguro que el camino tan negativo por el que nos manejábamos ya no tendrá cabida en nuestro futuro.

A quién de nosotros no le hubiera gustado conocer a una de las especies extintas en los últimos años. A quién de nosotros no le hubiera gustado disfrutar de un clima fresco en temporada invernal y cálido en temporada veraniega. Sin embargo, gracias a nuestros antepasados y sus malas prácticas, ahora nosotros nos encontramos con una situación francamente deplorable. ¡Imagina los que vienen detrás de nosotros cómo van a encontrarse en un futuro!

Te invitamos a que tomes acción desde ya, para que evites la continuidad de decadencia que estamos divisando en un futuro no muy lejano. Es cierto que durante años hemos estado en negligencia. ¡Pues no más! Conviértete en un ciudadano digno de ser llamado ser humano. Pero no sólo eso…invita tú mismo a todos a quienes conozcas para que tomen parte en el cambio que sólo nosotros, los actuales miembros de la sociedad, podemos crear.

Con Zuma tienes un buen inicio…consigue tus respectivos contenedores de basura, inicia el ciclo de reciclado, división de desechos orgánicos e inorgánicos y la limpieza de los sitios más necesitados como tu hogar, tu escuela, tu empresa, tus parques. Confiamos en que tomarás la mejor decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: