¿Cómo manejar los residuos peligrosos?

botes para residuos peligrosos

Compartir

¿Cómo manejar los residuos peligrosos?

Cualquier industria que produzca residuos peligrosos debe seguir un protocolo específico para su manejo, lo que reduce riesgos durante su recolección y transporte. Por eso, los botes de basura en CDMX diseñados para esta clase de residuos se encuentran entre los productos dedicados más populares.

Algunos botes para manejo de residuos peligrosos que te pueden interesar


  • Básicos para el manejo de residuos peligrosos:
    En primer lugar, para el manejo de residuos peligrosos industriales, es necesario envasarlos según su grado de peligrosidad y evitando mezclarlos con otros incompatibles con los que podrían generar una reacción química, por ejemplo. Los botes de basura destinados a un área dentro de la empresa deben ofrecer un cierre hermético para que no se presenten derrames ni fugas, y en todo caso deben responder a las necesidades específicas de seguridad de cada tipo de desecho por su riesgo de inflamabilidad, reactividad y en su caso, alguna condición específica especial.
  • Recolección y transporte:
    Para la recolección y el transporte de los residuos peligrosos al interior de las instalaciones de la industria se debe usar un bote para basura especial, que contenga los residuos previamente envasados según sus necesidades particulares. Estos deben manipularse por personal con una capacitación adecuada, que siga el protocolo de seguridad y los lleve hasta el área de almacenamiento temporal donde se mantendrán hasta que sean recolectados para su disposición final.

Algunos botes para residuos peligrosos que te pueden interesar


  • Área de almacenamiento temporal:
    Durante el traslado del bote de basura para residuos peligrosos es indispensable que se sigan las rutas de seguridad establecidas que eviten las áreas de tráfico en la industria para reducir el riesgo de accidentes. En cuanto al área de almacenamiento temporal, deberá estar correctamente ventilada y reunir las características establecidas en un plan de seguridad como señalización, medios para la detección y extinción de incendios, entre otros.
  • Características de los contenedores:
    Los botes de residuos peligrosos deben ser de polietileno de alta densidad, sólidos y altamente resistentes a impactos, al ataque químico de ácidos y a disolventes ordinarios, así como a altas temperaturas. Además, deben ser sólidos y, aunque generalmente se utiliza el color rojo para su identificación, pueden utilizarse otros códigos si se generan distintas clases de residuos con diferentes grados de peligrosidad. Existen algunas otras especificaciones según las características de los residuos a contener y les recomendamos revisar sus especificaciones técnicas antes de hacer una compra.

En Zuma Contenedores contamos con botes para residuos peligrosos, todos fabricados bajo los más altos estándares de calidad en marcas reconocidas en el mercado. En nuestro catálogo de productos podrás encontrar las opciones que tenemos disponibles y gracias a nuestro nuevo centro de distribución en la Ciudad de México garantizamos una compra y entrega rápida para satisfacer las necesidades de tu negocio con nuestros excelentes productos. Contáctanos para más información o dudas sobre envíos, con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01