¿Cómo limpiar un bote para basura?

Compartir blog

¿Cómo limpiar un bote para basura?

Categoria: Botes de basura, Botes de plastico, Contenedores de basura Comentarios: 0

Los botes de plástico empleados para la basura son un foco de malos olores por el tipo de residuos que contienen, es por esta razón que resulta necesario retirar su contenido con regular frecuencia y someterlos a un proceso de limpieza, la cual además de evitar los malos olores es de gran ayuda para conservar el plástico en buenas condiciones, ya que por la suciedad y humedad puede sufrir algunos deterioros que alteren su estética y los vuelvan más frágiles.

La limpieza de los botes de basura debe hacerse al aire libre para contar con espacio suficiente para su manipulación y evitar que los residuos que salgan ensucien las superficies interiores. El uso de una manguera de aspersión es una excelente opción, y en caso de que se presenten algunos residuos incrustados, dejar el bote remojar durante un rato ayudará a removerlos más fácilmente. Con ayuda de un cepillo o esponja se tallan las superficies con manchas y para finalizar se enjuaga todo perfectamente y se deja secar antes de volver a utilizar.

Para el lavado usar guantes es muy recomendable, así como protección para los ojos en caso de que se use una manguera de alta presión para evitar salpicaduras. El proceso de secado también es muy importante porque los restos de agua favorecen el desarrollo de bacterias que son las causantes de los malos olores y que aceleran el proceso de descomposición de los residuos. Los diseños más modernos de contenedores no tienen canales en el fondo donde se acumule la suciedad, pero en caso de que los presente usar una espátula para remover las incrustaciones es una buena opción.

Les recordamos que si buscan contenedores de basura de la más alta calidad, en el catálogo de ZUMA encontrarán una extensa variedad de modelos con diferentes capacidades y diseños. Contáctenos para conocer las características de los artículos que ponemos a su alcance, también pueden descargar sus fichas técnicas.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: