Cómo limpiar los botes de basura para no propagar enfermedades

Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Cómo limpiar los botes de basura para no propagar enfermedades

Categoría: Blog, Botes de residuos peligrosos Comentarios: 0

Una de las tareas más desagradables de realizar, ya sea en casa, en el trabajo; especialmente en estos días en que los temas de actualidad giran en torno de la salud y la prevención del Covid -19, limpiar los botes de basura es una prioridad para mantener el entorno libre de virus y bacterias. A continuación te daremos unos tips, así que toma nota.

¿Por qué es importante limpiar el bote de basura?

Se trata del lugar donde se encuentran los restos de comida, envolturas, grasa, servilletas, pañuelos desechables, entre otros, que además de provocar una mezcla de olores desagradables y la llegada de moscas, se encuentran saturados de bacterias y gérmenes que pueden enfermar a las personas que se encuentran cerca. En general, se recomienda lavar el bote de basura al menos una vez por semana, sin embargo lo mejor es lavarlo ante cada cambio de bolsa, o después de vaciar los desechos en el camión recolector.

Para lavar tus botes necesitas:

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de vinagre blanco
  • Detergente líquido para trastes
  • Un cepillo destinado únicamente para lavar el contenedor
  • Agua caliente

Mezcla el bicarbonato con el vinagre y un chorrito de detergente para trastes. Llena el bote con agua caliente y posteriormente vierte la mezcla; déjalos reposar por varios minutos. Talla la superficie con el cepillo, especialmente en las esquinas y recovecos. Enjuaga con agua fría y deja que seque al sol antes de volver a utilizarlo.

Algunos botes de residuos peligrosos que te pueden interesar


En caso de las papeleras de sanitarios, si hay personas enfermas o si tienes botes de residuos peligrosos, necesitas:

  • ½ taza de cloro
  • Agua caliente
  • Una cucharada de detergente líquido o en polvo
  • Una manguera
  • Un cepillo o escobeta para uso exclusivo del bote

Vierte el agua caliente en el bote junto con la mezcla y deja que reposen al menos 30 minutos. Talla vigorosamente el bote con el cepillo, puedes usar guantes de látex o hule para mayor seguridad. Posteriormente toma la manguera y enjuágalo bien, para finalmente dejar que se seque con el sol.

De preferencia lava los botes al aire libre para evitar la propagación de bacterias y que se pueda secar completamente el contenedor antes de volver a utilizarlo, ya que los restos de agua favorecen el moho y la descomposición de los residuos.

Para mantener limpio tu bote por más tiempo, procura dejarlo en un lugar fresco, seco y lejos del sol; de preferencia utiliza bolsas oxo biodegradables, que se degradan y convierten en dióxido de carbón y biomasa en unos meses, a diferencia de las bolsas de plástico común, que tardan cientos de años en degradarse. Por último, elige botes de basura con pedal y tapa, que mantienen lejos a las moscas y evitan la salida de malos olores.

Si buscas el mejor bote de basura para tu negocio u hogar, en Zuma encontrarás un amplio catálogo para elegir. Te invitamos a visitar nuestra sección de botes de residuos peligrosos, ideales para hospitales, industrias, consultorios, laboratorios y hogares, que te ayudarán a evitar la propagación de enfermedades. Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013