Cómo limpiar caretas de protección facial

Compartir blog

Cómo limpiar caretas de protección facial

Categoria: Blog, Control Covid Comentarios: 0

Se recomienda utilizar careta de protección facial a todo el personal de trabajo, e incluso al público general que sale a la calle. Hoy en día se sabe que el virus COVID-19 se propaga por el ambiente, ingresando al cuerpo humano a través de boca, nariz y ojos, por lo que el cubrebocas requiere un complemento, que puede ser de gogles o una careta, siendo la segunda la opción más efectiva al cubrir todo el rostro de quien las usa.

Algunos productos que te pueden interesar


La protección facial brinda un cierto grado de hermetismo frente a la contaminación ambiental a partir de salpicaduras de gotas de sangre, saliva, fluidos corporales o secreciones, por lo que se debe mantener limpia y desinfectada para que cumpla con su misión eficientemente. Las recomendaciones de limpieza son:

  • Prepara una solución de limpieza con alcohol etílico de 70° y agua.
  • Al adquirir la careta y antes de usarla, límpiala con la solución anterior.
  • Si vas a retirarte la careta para comer, limpia la superficie con la solución de alcohol antes de ponerla ahí, y antes de volver a colocártela desinféctala; sin embargo, lo más recomendable es elegir caretas abatibles para evitar que se pongan en cualquier superficie.
  • Al llegar a tu hogar después de un día de trabajo, lávate las manos con agua y jabón y retírala de las bandas plásticas. Coloca tu careta en una superficie de fácil limpieza, de preferencia en el lavabo, y límpiala con un trapo impregnado en agua jabonosa, incluyendo la goma de sujeción y la batea. Finaliza la limpieza con la solución a base de alcohol y cuélgala para que se seque sola, o sécala con una toalla absorbente de microfibra, que no deje residuos.

Elige caretas de protección facial a base de plástico, que son más resistentes, lavables y reutilizables. Recuerda que tu careta es personal, no la prestes a nadie ni la pidas prestada a tus compañeros, ya que retiene las bacterias emitidas al hablar, toser o estornudar. Si tu careta se rompió o se dañó al grado en que afecta al campo visual, impidiendo o dificultando las tareas, lo más recomendable es desinfectarlas con el procedimiento descrito y desecharlas como residuo sanitario en los botes de residuos peligrosos.

En Zuma encontrarás caretas de protección facial de PET, las más resistentes del mercado. Compleméntalas con el uso de cubrebocas y con todas las soluciones para el control COVID que tenemos para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: