Cómo elegir estaciones de reciclaje

Compartir

Cómo elegir estaciones de reciclaje

Cada vez más personas se hacen conscientes del problema de contaminación ambiental y buscan la forma de enfrentarlo para gestionar mejor la gran cantidad de residuos que generan en el día a día. Las estaciones de reciclaje son la herramienta perfecta para el almacenamiento de residuos para su posterior reciclaje, de forma que no terminen en las calles y puedan volver a ser utilizados.

En México anualmente se generan aproximadamente 53 millones de toneladas de residuos, de los cuales se recicla menos del 15%. Una gran parte de los residuos se van a los rellenos sanitarios, que son terrenos enormes destinados como depósito de residuos sólidos construidos para tal efecto; sin embargo, otra parte se van a los tiraderos o vertederos de basura que suelen ser clandestinos, a cielo abierto, por lo que son fuentes de contaminación ambiental y de propagación de enfermedades.

Algunos productos que te pueden interesar


Estaciones de reciclaje, la forma de reducir los residuos en vertederos

Aplicar las 3R’s del reciclaje: reducir, reutilizar y reciclar, es la mejor forma de evitar que los residuos lleguen a los rellenos sanitarios o a los tiraderos de basura; además, al reciclar se puede dar un segundo uso a productos plásticos, cartón, metal, entre otros. En una fábrica se pueden aprovechar los recursos para la producción diaria, por lo que contar con estaciones de reciclaje les es de gran utilidad para la separación de los residuos, su almacenamiento y posterior utilización.

Entonces, ¿Cómo elegir la estación de reciclaje de mi negocio?

Identifica el tipo de residuos que se generan en las actividades diarias, así como la cantidad de basura y la frecuencia con la que pasa el camión recolector. Con base en esto podrás elegir si requieres estaciones de reciclaje de 2, 3 o 5 contenedores, los cuales tienen los colores:

Amarillo. Para reciclar envases de plástico, de metal, latas, briks, papel aluminio, film transparente.

  • Azul. Desechos de papel y cartón.
  • Verde. Residuos orgánicos, derivados de plantas y animales.
  • Gris. Inorgánicos y no reciclables como servilletas, papel de baño o pañuelos desechables usados.
  • Rojo. Residuos peligrosos o potencialmente tóxicos como baterías usadas, insecticidas, piezas electrónicas, desechos hospitalarios, entre otros.
  • Blanco. En muchas industrias se elige este contenedor para reciclar vidrio, mientras que otras lo usan para recoger medicamentos caducados, los cuales deben ir en su caja para conocer la fórmula y fecha de caducidad.

Ahora que ya conoces las opciones que tienes para elegir la estación de reciclaje de tu negocio, no hay excusa para no encargarte de los residuos de tu negocio de la forma más amigable con el medio ambiente. En Zuma encontrarás los botes de basura para reciclaje que necesitas al mejor precio, listos para ser enviados a toda la República Mexicana. Consulta nuestro outlet y encuentra atractivas promociones.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01