Cómo elegir botes de basura para hospitales

Compartir

Cómo elegir botes de basura para hospitales

Las instituciones de salud como hospitales, consultorios, salas de emergencia, son sitios donde se generan residuos que deben manejarse con mucho cuidado para evitar la diseminación de virus y bacterias, por ello los botes de basura tapa balancín o vaivén deben elegirse con mucha precaución.

Los botes de basura con tapa son recomendados para el sector salud en donde se manejan residuos peligrosos como: agujas hipodérmicas, abatelenguas, guantes de látex usados, vendajes, gasas, algodones y apósitos utilizados en curaciones, pañuelos desechables con fluidos o tejidos provenientes de humanos o animales con alguna enfermedad, entre otros.

Algunos botes de basura tapa balancín o vaivén que te pueden interesar


Asimismo se debe desechar cualquier utensilio que haya tenido contacto con desechos orgánicos o fluidos corporales, tomando en cuenta que pueden lastimar o herir a otras personas, por lo que se consideran peligrosos y se recomienda tomar precauciones como colocar la tapa a las jeringas, depositar los instrumentos punzocortantes en un frasco resistente o botella de plástico antes de depositarlos en el bote de basura.

Para elegir el bote de basura ideal para el sector salud, se recomienda:

  • Verificar que cuenten con el tamaño adecuado para el volumen de residuos generado, de modo que no se desparramen y, de preferencia, queden llenos hasta ¾ de su capacidad.
  • Elegir botes de basura tapa balancín ya que evitan que los microorganismos salgan al exterior, especialmente si no se pueden vaciar en un contenedor más grande, o en el camión recolector.
  • Optar por colores como el rojo o café, así como etiquetas que indiquen el tipo de residuos a depositar, con el fin de evitar que, tanto el personal como los visitantes, desechen otro tipo de basura.
  • Tomar en cuenta los residuos normales que se producen en cualquier establecimiento, y colocarlos en las zonas donde se necesitan y al alcance de los visitantes y el personal.

Algunos botes de basura tapa balancín o vaivén que te pueden interesar


ESTRA, la marca estrella en botes de basura tapa balancín o vaivén

En Zuma Contenedores somos distribuidores autorizados de ESTRA, marca que cuenta con una gran variedad de botes de basura tapa balancín o vaivén, ideales para el sector salud ya que además su mecanismo se abre con un pedal, que evita tocarlos y, de este modo, transmitir microorganismos dañinos.

Asimismo, en la línea de esta marca podrás encontrar botes para sanitarios, consultorios, módulo de atención al cliente, estaciones de reciclaje y contenedores generales para almacenar los residuos que se generan en un hospital hasta que llegue el camión recolector, o bien, se pueda realizar la separación correcta para su posterior tratamiento y reutilización.

Visita nuestra tienda en línea y encuentra el bote de basura para tu consultorio. En Zuma Contenedores contamos con envío a domicilio a toda la República, los mejores precios y un gran stock para satisfacer las necesidades de cada cliente.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01