Cómo contener derrames de hidrocarburos en almacenes

Compartir

Cómo contener derrames de hidrocarburos en almacenes

El transporte y almacenamiento de hidrocarburos es una actividad compleja y de alto riesgo ya que se trata de materiales altamente contaminantes, en las que además se corre el peligro de una explosión, intoxicación del personal, ingesta accidental, entre otros. Contar con un kit antiderrame es indispensable en todo almacén de materiales peligrosos, pero además el personal debe contar con capacitación para utilizarlo, así como reglamentos de seguridad, prevención y prácticas a evitar.

Algunos kits antiderrames que te pueden interesar


En caso de que se presente un derrame, es importante:

  • Detener la liberación del hidrocarburo. Identificar la fuente es el primer paso, ya que permite tomar la acción correspondiente: sellar un contenedor fisurado, cambiar de contenedor el hidrocarburo.
  • Aislar el lugar. Debe quedar únicamente el personal encargado de seguridad ocupacional para contener el derrame; asimismo, hay que sacar la mayor cantidad de productos que puedan provocar un accidente mientras se contiene el derrame.
  • Recuperar el producto que se encuentra sobre el suelo. Con el uso de los kits antiderrames se debe recuperar el producto que se encuentra sobre el suelo y depositarlo en otro contenedor, ya que es muy probable que se haya contaminado y no pueda volver a utilizarse; o, en su defecto, se le dé un tratamiento al material contaminado para reutilizarlo posteriormente.

Si el hidrocarburo derramado afecta a cuerpos de agua, deben utilizarse los productos absorbentes de los kits antiderrames a modo de dique y posteriormente canalizar el producto a una fosa cubierta con geomembrana para su recolección.

Algunos productos de la línea antiderrames que te pueden interesar


El área circundante debe ser limpiada para eliminar los residuos de hidrocarburo antes de regresar los materiales al almacén, con el fin de prevenir un posible accidente si quedan remanentes de producto.

En el catálogo de Zuma Contenedores encontrarás una línea de productos para contención de hidrocarburos: los kits antiderrames que te brindarán la seguridad que tu personal e instalaciones necesitan en caso de que haya un percance con el producto.

Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea, conocer los productos que tenemos para ti y a contactarnos para más información y cotizaciones, con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01