Código de colores para la clasificación en botes para basura

estaciones de reciclaje

Compartir blog

Código de colores para la clasificación en botes para basura


Para el reciclaje de desechos es necesario contar con botes para basura que reúnan una serie de características especiales, incluyendo dimensiones y una identificación de colores que permite clasificar el tipo de material a contener. En el entorno institucional e industrial, donde se producen grandes volúmenes de desechos, disponer de contenedores adecuados es imprescindible para seguir las recomendaciones de cuidado ambiental que además permiten proyectar una buena imagen de responsabilidad social.

Algunos botes para reciclaje que te pueden interesar


Azul

Los botes para basura azul es para depositar papel y cartón, ya sea de documentos, periódicos, revistas, cajas, envases de cartón, entre otros. Se recomienda doblar las cajas antes de depositarlas en el contenedor y organizar los papeles para que ocupen el menor espacio posible. Cabe mencionar que cualquier papel o cartón que esté sucio de grasa u otro tipo de sustancia no debe disponerse en esta categoría.

Amarillo

Se destina para los plásticos, latas y envases. Esto incluye botellas, envases y bolsas de plástico. De preferencia antes de colocarlos en el bote se debe tirar todo su contenido y enjuagarlos con agua, lo que facilitará el proceso de reciclado.

Verde

El color verde corresponde al vidrio y en el bote para basura de este tipo de residuo se colocan botellas, cristales rotos y espejos. Las cerámicas y porcelanas no corresponden a esta categoría y se debe tener cuidado de retirar tapas de otros materiales, como plástico, metal o corcho y depositarlas en el contenedor adecuado.

Algunos estaciones de reciclaje que te pueden interesar


Naranja

Es para los restos orgánicos, como comida, pero en caso de que no se cuente con un bote de este color se puede usar el gris.

Gris

Los contenedores grises son los dedicados a la basura que no entra en las demás categorías incluyendo los desechos orgánicos cuando no se tiene un contenedor de color naranja.

Rojo

Se usa principalmente en los entornos hospitalarios e industriales porque están diseñados para contener desechos peligrosos, ya sean de riesgo de contagio o tóxicos. En ellos se deben disponer desechos sanitarios, insecticidas, aceites, pilas, baterías y otros productos electrónicos.

Los basureros SULO que encontrarás en el catálogo de ZUMA son una de las mejores opciones disponibles en el mercado gracias a las certificaciones con las que cuenta, que les permite cumplir con las regulaciones internacionales. Los productos de SULO tienen certificado según las normas EN 840 y RAL GZ 951/1, DIN EN ISO 90001, ISO 14001 e ISO 50001, por esto al adquirirlos estarás haciendo una excelente compra.

Si deseas adquirir uno de estos productos, en nuestra tienda en línea los encontrarás al mejor precio. Contáctanos para más información o dudas sobre envíos, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: