Características de la tarima antiderrame

Compartir blog

Características de la tarima antiderrame


El almacenamiento y transporte de mercancía son parte de las actividades logísticas más importantes en la industria, ya que de una gestión adecuada dependerá que los productos lleguen hasta su destino sin contratiempos. Para estas actividades se han utilizado tarimas desde hace varias décadas, especialmente las de plástico por su bajo costo de adquisición, sin embargo, para el transporte de líquidos la tarima antiderrame es la más recomendable y a continuación mencionaremos por qué.

Las tarimas de plástico son superficies planas que se fabrican con polietileno o poliestireno, polipropileno u otros materiales de alta densidad, que son resistentes, se adaptan a la maquinaria industrial de transporte como los montacargas o transpaletas, además su vida útil es más larga y su material es reciclable, por lo que el impacto en el medio ambiente es mínimo.

Algunas tarimas antiderrame que te pueden interesar


Se calcula que el tiempo de vida de la tarima antiderrames es de 5 años gracias a los materiales de alta calidad con los que se fabrican, sin embargo, su duración depende del cuidado que se le brinde en el almacén, ya que además del transporte de químicos corrosivos, pueden almacenar otro tipo de mercancías.

Las tarimas antiderrames de plástico son las indicadas para el transporte de químicos altamente corrosivos, ya que su material es resistente ante los productos agresivos, cuentan con rejillas y tapones de drenaje para facilitar la limpieza del líquido derramado y recuperarlo con facilidad.

Pueden contener 1, 2 o 4 tambos industriales de 200 litros y transportarse con mucha facilidad por medio de un montacargas, que es el mecanismo más seguro para operaciones logísticas con químicos potencialmente tóxicos. Además, cuentan con un diseño anidable, por lo que no estorbarán en el almacén cuando no se utilicen.

Algunas tarimas antiderrames que te pueden interesar


Al elegir tarima antiderrame es importante asegurarse de que cumplan con las regulaciones y requerimientos, con el fin de evitar posibles penalizaciones y daños en el personal. Por su capacidad de carga y características de diseño, son las tarimas indicadas para controlar los derrames e incrementar la seguridad en el manejo de químicos peligrosos.

En Zuma contamos con los mejores modelos de tarima antiderrame de plástico para las necesidades de almacenes, bodegas y transporte. Visita nuestro catálogo virtual y llámanos para más información o resolver tus dudas, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: