Características absorbentes de los kits antiderrames
Dentro de los kits antiderrames se utilizan absorbentes industriales para limpiar hidrocarburos, aceites y otros químicos potencialmente dañinos para el medio ambiente. De no ser contenidos los derrames pueden contaminarse los suelos, acuíferos, aguas, o provocar accidentes en la zona donde se presentó el incidente, en especial si se encuentra dentro de una bodega o almacén.
Algunos kits antiderrames que te pueden interesar
La gestión y eliminación de residuos peligrosos requiere un protocolo de actuación, comenzando por la necesidad de contar con kits antiderrame para contener los líquidos derramados. Los productos absorbentes que contienen los kits se clasifican en:
- Absorbentes minerales. Fabricados con arcilla y cristales de sílice que, entre más fino sea el granulado, mayor será su capacidad de absorción. Una de sus aplicaciones más comunes es la limpieza de derrames para prevenir malos olores en las cámaras frigoríficas. Dentro de este tipo de materiales, en los últimos años se ha popularizado el absorbente Tierra de Diatomeas que es de origen natural, baja densidad y gran poder de absorción de contaminantes, por lo que se usa para limpieza de vertidos industriales como derivados del petróleo, químicos tóxicos o inflamables en carreteras o vías de paso.
- Absorbentes orgánicos. Fabricados con fibras de polipropileno son oleofílicos e hidrofóbicos, además cuentan con tratamientos adicionales para encapsular derivados del petróleo, metales pesados, herbicidas o pesticidas, dejando una menor cantidad de residuos.
Algunos productos de la línea antiderrames que te pueden interesar
En algunos kit antiderrame podemos identificar la gama del producto absorbente por su color:
- Gris para todo tipo de líquidos como hidrocarburos, derivados de petróleo, aceites, disolventes, refrigerantes, entre otros.
- Blanco para hidrocarburos oleosos como aceite de motor o de cocina, líquido de frenos, diésel, gasolina. Tienen un alto poder de absorción de aceites porque repelen al agua y evitan su penetración.
- Amarillo para químicos y sustancias peligrosas.
Al elegir un kit antiderrame para tu negocio, es importante considerar las características de los químicos y lugares donde se trabaja para adquirir los materiales absorbentes más adecuados en la contención de derrames. La ventaja de los kits es que suelen contar con diferentes tipos de absorbentes para la limpieza y eliminación óptima en casos imprevistos.
En el catálogo de Zuma Contenedores encontrarás los mejores kits antiderrame que te asegurarán la mayor absorción y te permitirán actuar eficazmente ante un incidente de este tipo. Visita nuestra tienda en línea y contáctanos si tienes dudas o requieres más información, con gusto te atenderemos.