Botes de reciclaje

Botes de reciclaje


Lo que deben saber sobre el reciclaje y nuestros botes de reciclaje

En ZUMA somos expertos en la confección y distribución de contenedores de plástico para todo tipo de aplicaciones y, como empresa socialmente responsable, nos preocupa el reciclaje; por ello ponemos a disposición de nuestros clientes los botes de reciclaje de las mejores marcas, a excelentes precios.

A continuación hablaremos sobre la importancia del reciclaje y de contar con un contenedor adecuado para realizar tal actividad.

Algunos botes de reciclaje que te pueden interesar


La población mundial está creciendo, y actualmente cada ser humano añade al planeta una cantidad significativa de desperdicios durante su vida. Tan solo en las urbes mexicanas, la gente produce suficiente basura en un día como para llenar un gran edificio. Lo frustrante es que, en la mayoría de los países en desarrollo como el nuestro, no es demasiado difícil el hacer una diferencia, por ejemplo al reutilizar los materiales que sea posible, con la ayuda de contenedores especiales, como los que en ZUMA ponemos a disposición de nuestros clientes, así como seleccionar los desperdicios, ya sean orgánicos o inorgánicos para un mejor tratamiento de ellos.

El reciclaje se trata básicamente del proceso de convertir los materiales usados y que pueden volver a utilizarse, o tener una segunda vida útil después de un tratamiento adecuado, dentro de una instalación de residuos local, los cuales deben colocarse con anterioridad en un contenedor especial diseñado para este propósito. De esta manera, los productos reciclables se pueden convertir nuevamente en una forma en bruto, la cual es posible usar con el fin de crear un producto nuevo y diferente.

El reciclaje puede reducir significativamente los desperdicios adicionales, que no solo dañarán al planeta en el presente, sino también a las generaciones futuras. Cabe añadir que los recursos naturales en nuestro planeta tierra son limitados, por lo que debemos conservar, reciclar y reutilizar siempre que sea posible.

Todos los días utilizamos diversos productos en nuestros hogares y lugares de trabajo para satisfacer nuestras necesidades básicas. La mayoría de tales productos, así como sus envases, se desperdician y se tiran en contenedores, los cuales terminan en sitios de relleno. Asimismo, la población ignora el hecho de que una gran parte de estos residuos se puede reciclar o reutilizar; por ello es pertinente y necesario crear programas de reciclaje, que comiencen con los más pequeños y se fortalezcan en las empresas, para una adecuada separación de residuos y su posterior reutilización.

Para fomentar la cultura ecológica en el hogar, los espacios públicos, así como dentro de los colegios, oficinas y centros de comercio, en ZUMA ofrecemos botes de reciclaje de la mejor calidad, así como estaciones ecológicas divididas en colores según diversas clasificaciones, ya sean orgánicos, o inorgánicos, papel, metal, residuos peligrosos, etcétera. Contamos con productos de diversos materiales y diseños, por ejemplo, con tapas variadas (balancín, campana, removible), pedales, ruedas, entre otros.

Botes para reciclaje

En ZUMA queremos ayudar a que las acciones de la sociedad sean más responsables y que atiendan a la necesidad de solucionar el problema de la contaminación, y para ello contamos con:

  • Puntos ecológicos. Conoce nuestro punto ecológico 960 litros, marca Sulo, es una estructura con cuatro contenedores fabricados en polietileno de alta densidad, cada contenedor con capacidad de 240 litros; cuenta con una estructura para anclar en el piso, la cual se puede instalar en oficinas, zonas residenciales, condominios, centros comerciales, plazas públicas, hospitales, industrias y prácticamente en cualquier lugar donde se desee implementar programas de recolección. Todos los contenedores cuentan con tapas, en colores que permiten identificar y clasificar los desechos a depositar en ellos.
  • Papeleras urbanas. En las calles, uno de los principales problemas por los que las personas tiran basura en cualquier lugar es la falta de contenedores; nuestra papelera urbana prima línea 50, marca Sulo, es ideal para estas aplicaciones. Fabricada en polietileno de alta densidad, tiene una vida útil de más de 10 años, soportando las condiciones de la intemperie. También contamos con papeleras triples, como la papelera Sevilla, con tres contenedores de colores, fabricadas con polietileno de alta densidad; o la papelera urbana Barcelona doble, con contenedores de acero inoxidable. Estas papeleras son ideales para calles urbanas, parques, escuelas, instituciones de gobierno, plazas comerciales y muchos otros lugares más, y los colores facilitan la separación de residuos.

Colores de los botes de reciclaje

Con el fin de clasificar los desechos adecuadamente, los contenedores se fabrican en distintos colores que puedes utilizar para indicar a las personas el tipo de residuos a depositar; además, puedes personalizar el contenedor con etiquetas o letreros, de modo que quede perfectamente claro el objetivo del bote. Tales colores son:

  • Azul. Destinados al desecho de residuos de productos de papel y cartón.
  • Amarillo. Se utilizan para el desecho y reciclaje de productos PET y metales.
  • Verde. Ideales para residuos mezclados y el reciclaje de vidrio.
  • Café. Para el desecho de residuos orgánicos, procedentes de la naturaleza y que son los menos contaminantes.
  • Rojo. Suele utilizarse en industrias y hospitales para la clasificación de productos tóxicos o que son foco de riesgo.

Implementa programas de reciclaje con los contenedores de ZUMA

Si eres empresario y buscas que tu empresa sea socialmente responsable, o tienes una escuela y quieres enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente, o si en tu unidad habitacional quieren mejorar la clasificación de los residuos, entre muchos otros escenarios más, acércate a nosotros en ZUMA, en nuestra tienda en línea contamos con los productos que necesitas.

Contáctanos, te garantizamos que con nosotros encontrarás la mayor variedad, los mejores precios, entrega a domicilio y las marcas de botes de reciclaje más prestigiosas.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: