Botes de plastico

Botes de plástico


Los botes de plástico se utilizan para separar residuos peligrosos que afectan el medio ambiente. La creación de productos sintéticos desechables y el severo problema de consumo que vivimos en la sociedad posmoderna ha generado un crecimiento sin límites en la cantidad de desperdicios y de basura que generamos los seres humanos. Toda esta basura ha generado problemas al medio ambiente, provocando que decenas de ecosistemas marinos y terrestres, así como especies animales y vegetales, se vean afectadas a causa de nuestra falta de consciencia por el cuidado de nuestro planeta; pero este no es el único problema, sino que la basura y los desechos generan una gran cantidad de enfermedades que han afectado la calidad de vida de las personas.

Algunos botes de plástico que te pueden interesar


El problema de la falta de cultura de reciclaje y uso de botes de plástico para ello

Cuando las personas compran productos que en unos cuantos días serán desechados a la basura, el problema se agrava. Pero esto no es todo, pues encima de consumir productos desechables, en general como sociedad carecemos de la cultura cívica para separar los residuos en botes de plástico especializados, los cuales facilitan los procesos de reciclaje y evitan que miles de productos tóxicos sean arrojados a la tierra y contaminen la atmósfera, la cual, por cierto, contiene el oxígeno que a diario respiramos y que, evidentemente, es vital para conservar nuestra especie.

En el caso de México, en muchos lugares es evidente que no existe una cultura cívica que evite que las personas tiren basura en la calle y, por ende, tampoco existe una cultura de separación de desperdicios. Esta situación nos ha llevado a que existan lotes baldíos, carreteras, ríos y otros lugares en donde las personas con poca cultura deciden arrojar sus desperdicios, causando daños irreversibles, tanto al medio ambiente como a la salud de las personas, pues hay que recordar que la basura en las calles contribuye a la generación de fauna nociva, la cual es portadora de un gran cúmulo de enfermedades.

Enfermedades de la piel, enfermedades de la vista, enfermedades gastrointestinales como la salmonela, la fiebre de malta, el cólera y muchas otras son sólo algunas de las complicaciones a la salud que pueden generar el mal manejo de residuos y de basura. Por esta razón, es muy importante que las empresas, instituciones, e incluso desde el mismo gobierno se comience a tomar conciencia de los riesgos que tiene el no separar la basura y tirarla en la calle, pues únicamente está en manos de los seres humanos construir el mejor futuro del planeta y de la humanidad en general. Debemos dejar de lado la debilidad y convertirnos en seres humanos comprometidos con nuestro futuro, y tener un compromiso para con la humanidad.

Así, la falta de cultura para separar la basura en botes de plástico especializados para este fin también ha generado que miles de desechos estén hoy en día contaminando los matos acuíferos del país. Lo que sucede es que la carencia de una cultura ecológica no permite a los mexicanos dimensionar el daño que genera el mal manejo de los residuos peligrosos y la cantidad de años que tardan en desintegrarse y reintegrarse a la naturaleza. Esta conducta está llevando a que hermosos ecosistemas sean dañados porque muchas personas los utilizan para arrojar sus desperdicios.

Quizás esta conducta sea muy difícil de cambiar, pues hay muchas personas que tienen arraigadas estas costumbres, por lo que es un poco desalentador pensar que en unos cuantos años este problema se resolverá. Asimismo, las autoridades federales y los gobiernos estatales no han hecho valer la ley, pues siguen permitiendo este tipo de prácticas y dejándolas en la impunidad total, sin siquiera imponer las sanciones que la Constitución establece para aquellas personas que violen la normatividad ambiental. Es momento de iniciar con el cambio de hábitos, dejemos de preocuparnos porque el vecino no realiza esta tarea, es mejor ocuparnos de nosotros mismos y comenzar a actuar en nuestra propia casa.

La elección correcta de botes de plástico es el primer paso

Un primer paso para lograr este fin y este cambio en el cuidado del medio ambiente es separar la basura en botes de plástico especiales para este fin. Para lograr este fin, hoy en día, México cuenta con una de las mejores empresas: Zuma, dedicada a la fabricación, distribución y venta de contenedores de basura, los cuales han sido fabricados con materiales de la más alta calidad, por lo que son altamente resistentes y su tiempo de vida útil se encuentra muy por encima de los contenedores fabricados por otras empresas.

Esta característica nos permite contribuir con un producto de calidad para evitar que en pocos meses se tenga que desechar, generando una mayor cantidad de residuos.

Asimismo, estas características también nos han permitido posicionarnos como una empresa líder en el ramo, pues no solo ofrecemos productos, sino que también asesora y capacita a sus clientes para que aprendan a clasificar y separar los residuos generados en su empresa, su industria o en su propio hogar. En ZUMA hemos puesto un granito de arena y ahora solo falta tu contribución.

Recuerda que el cuidado del medio ambiente únicamente está en nuestras manos, en Zuma te recomendamos que inicies este gran cambio de conciencia ecológica a través de la separación de residuos y desperdicios en botes de plástico especializados para este fin. No lo olvides, contamos con todo tipo de contenedores para basura, ideales para cualquier necesidad que usted tenga. Si desea conocer la amplia gama de productos y promociones con que cuenta esta exitosa empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas, quienes siempre te brindarán un trato amable y cordial.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 226 5031