Botes de basura

Botes de basura


En la actualidad, los seres humanos generamos toneladas de desperdicios todos los días, y estos requieren de un manejo adecuado para que no contaminen y garantizar la limpieza, seguridad y salud de las personas, animales y recursos naturales. El primer paso para la correcta gestión de residuos es adquirir botes de basura que permitan la separación de desechos, así como su manejo posterior.

Contar con botes de basura del tamaño y forma adecuada ayuda a que las personas depositen los desechos en los lugares indicados, ya que estos pueden adquirirse en los colores que indican el tipo de desecho que almacenan, y pueden personalizarse para que las personas los conozcan y almacenen adecuadamente los desechos para que tengan una segunda vida útil. Asimismo, los colores y letreros facilitan el cuidado de los contenedores, ya que evitan que se sobrepase su capacidad antes que pasen los recolectores, de manera que no se formen plagas de insectos, se reduzcan los malos olores en caso de los desechos orgánicos y, además, al elegir los modelos que encontrarás en Zuma, podrás contribuir a la estética de los espacios.

Algunos botes de basura que te pueden interesar


El material del cual se fabrican los botes de basura y su diseño es muy importante para ayudar a controlar las fugas, malos olores y evitar que los animales rieguen los desechos. Además, se recomienda que cuenten con tapa para que no se escapen los olores ni haya otros riesgos, como incendios en caso de que haya materiales dispersos, como el papel.

Ventajas de adquirir botes de basura con Zuma

En Zuma nos dedicamos a la oferta de diversos productos para el manejo de todo tipo de deshechos, tanto a nivel residencial, como industrial y en fábricas, así como también contamos con servicios vinculados con el tema. Somos líderes en nuestro negocio y la atención y servicio que brindamos en cualquier transacción ha generado un amplio reconocimiento de parte de nuestros clientes.

Dentro de los protocolos de manejo de residuos que se han intentado aplicar a nivel mundial, además de establecerse las nomenclaturas para los códigos de colores y otras señalizaciones para los desperdicios, han descubierto que informar a la población en general desde una temprana edad sobre el adecuado manejo de desechos juega un papel crucial para disminuir la contaminación.

La información y la educación son la mejor forma que se ha encontrado para lidiar con la mayoría de los problemas sociales que nos aquejan, sobretodo fomentar una consciencia ecológica sobre el entorno natural que es nuestro medio para vivir. Por lo tanto, el simple uso de los botes de basura es un asunto que debería estar más que estandarizado en la población en general, y sin embargo es un asunto que sigue demostrando ciertas dificultades en países poco desarrollados, como puede ser el caso de la mayoría de estados latinoamericanos en que el manejo de la basura suele ser bastante deficiente, por lo que la contaminación crece de manera desbordante.

En Zuma hemos ideado distintas formas de ofrecer accesibilidad a la fácil separación de residuos desde el mismo diseño de cada bote de basura con los que contamos. Uno de los diseños que hace más accesible la correcta separación de los distintos tipos de desechos, son los distintos botes o contenedores que ya están fabricados en el color correspondiente a la nomenclatura básica de los colores verde, rojo, azul, amarillo, negro y naranja.

Esta presentación la tenemos disponible tanto en botes como en contenedores de distintas capacidades, todos ellos cuentan con un sistema de llantas para facilitar la transportación de los desechos. De esta manera, al tener un contenedor especializado para cada tipo de material de desecho que visualmente facilita la separación puede fomentar un uso correcto de dicho sistema por parte de los usuarios o habitantes de un lugar. Este sistema, se ha comprobado, es más fácil de agregar a nuestros referentes de vida si es introducido desde la infancia, momento crucial del desarrollo humano en que todo el nuevo conocimiento se incorpora con facilidad y nos permite generar hábitos sociales y de cuidado del medio ambiente.

Además, contamos con distintos tamaños y formas en los diseños de nuestros botes de basura, e incluso de materiales, para cubrir todo tipo de necesidades. Los tamaños generalmente tienen que ver con la disponibilidad de espacio en donde serán colocados y también al tipo de área que atenderá. Si es un bote o un cesto para un espacio residencial, quizás lo más conveniente es colocar pequeños cestos en diversos lugares estratégicos, mientras que en un lugar público, será necesario asignar áreas abiertas o con ciertas restricciones para que los olores generados por los diferentes desperdicios no molesten a nadie.

Los espacios designados dentro de un área de oficina pueden ser lugares de reuniones, o quizás, dependiendo del tipo de giro de la oficina, cada cubículo puede necesitar un cesto personal y además contar con grandes contenedores generales. La logística sobre el manejo de los desperdicios de una empresa debe ser tomada en cuenta al realizar cotizaciones sobre gastos, ya que se puede requerir de toda una asistencia foránea para lidiar con los desechos generados en tu negocio.

Acércate a Zuma, distribuidores de botes de basura y contenedores para todo tipo de usos. Estamos seguros que nuestro amplio surtido de productos, así como nuestros servicios variados sobre el manejo de materiales de desecho, te ayudarán a manejar efectivamente tu basura.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 226 5031