Botes de basura para la industria alimentaria

Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Botes de basura para la industria alimentaria

Categoría: Blog, Botes de basura, Botes de basura para reciclar, Botes de residuos peligrosos Comentarios: 0

En la industria alimentaria se requieren diferentes tipos de botes de basura ya que se genera una gran cantidad de residuos que, de no manejarse correctamente, podrían poner en riesgo la inocuidad de los alimentos elaborados al producir contaminación cruzada y ambiental.

Dentro de estas industrias, en su mayoría, se genera basura de tipo orgánico biodegradable no peligrosa durante la producción de alimentos como carne, pescado, lácteos, frutas o vegetales, por lo que se requieren botes de basura de color verde para residuos orgánicos en los que se debe depositar la materia prima que se descompone de forma natural y en poco tiempo.

Algunos productos que te pueden interesar


Sin embargo, durante la producción de alimentos no solo se generan residuos orgánicos, por lo que las empresas deben desarrollar planes de gestión de residuos con base en el tipo de desechos que generarán, y para esto deben realizar un inventario de los residuos, lo cual les ayudará a conocer el tipo de almacenamiento y botes de basura que necesitan, así como la frecuencia con la que deben retirarse, y designar al personal encargado de la gestión de basura.

Contar con estaciones de reciclaje es de gran ayuda para que las empresas del sector alimentario separen y gestionen adecuadamente sus residuos en un solo lugar, lo que es de gran ayuda para el personal encargado de esta área.

Por otro lado, en las industrias suelen necesitarse botes de residuos peligrosos, que son aquellos que almacenan los productos que contienen sustancias tóxicas, inflamables, corrosivas o de tipo biológico-infeccioso; todos los mencionados representan un riesgo potencial para la salud de los empleados, pero también del público general, alimentos y el medio ambiente, por lo que es necesario gestionarlos de forma separada a los residuos que mencionamos anteriormente.

Estos residuos provienen de las actividades de desinfección, limpieza y pruebas de laboratorio, y son: disolventes, aceites minerales, tubos fluorescentes, focos ahorradores, pilas, envases de sustancias como el cloro o amoniaco, entre otros.

De preferencia, los botes de basura deben estar identificados con etiquetas, además de los colores utilizados para el reciclaje, tanto para asegurarse de depositar el residuo en el lugar correcto, como para gestionarlos de forma general, evitando la contaminación cruzada con los alimentos preparados.

En Zuma encontrarás una gran variedad de botes de basura para reciclar y gestionar los desechos generados en tu negocio, visita nuestra tienda en línea y compruébalo. Tenemos un gran stock listo para envío a toda la república al mejor precio del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013