Botes de basura para desecho de toallas sanitarias y tampones

Compartir

Botes de basura para desecho de toallas sanitarias y tampones

Un tipo de mobiliario urbano muy importante para los baños de oficinas, escuelas, plazas comerciales y otros, son los botes de plástico para desecho de toallas sanitarias, las cuales se generan en grandes cantidades y se requiere un manejo más ecológico para evitar que sean contaminantes.

Las toallas sanitarias son productos de higiene personal indispensables para las mujeres en edad reproductiva, y deben cambiarse constantemente para evitar que la ropa se ensucie, irradiar un olor poco agradable e incluso por salud, como prevención de hongos e infecciones. Sin embargo, su uso desmedido ha causado grandes problemas al medio ambiente.

Algunos botes de plástico que te pueden interesar


¿Cuánto contaminan las toallas sanitarias?

Debido al gran volumen en que se generan, las toallas sanitarias son una fuente de contaminación para el planeta, especialmente cuando no se desechan adecuadamente pues tardan hasta 300 años en descomponerse, afectando a los suelos y aguas.

Las mujeres tienen un promedio de 520 ciclos menstruales a lo largo de su vida, y por cada ciclo utilizan alrededor de 18 toallas sanitarias o tampones, lo que equivale a 9360 piezas, con un peso estimado de 90 kilogramos. Se estima que cada año se generan 100 mil toneladas de residuos de toallas y tampones usados, siendo gran parte de la basura que llega a los vertederos y que formaría una enorme montaña si además se juntaran los aplicadores, cajas y envoltorios.

Estos productos se fabrican con algodón, rayón (fibra a base de celulosa), y poliéster o polipropileno; no son reciclables ni biodegradables, y muchas mujeres los tiran por el inodoro, provocando daños no solo en las tuberías, sino en las aguas ya que contaminan océanos y mares.

Algunos botes de basura de plástico que te pueden interesar


Cómo ayudan los botes de basura para desecho de toallas y tampones

Realizar una correcta separación de residuos sanitarios en los baños es prioridad para combatir la contaminación ambiental. Los botes de basura para desecho de toallas y tampones son un tipo de mobiliario urbano que proporciona una solución segura, discreta, cómoda e higiénica para eliminar los productos de higiene femenina que no deben ser echados al inodoro, y que pueden contaminar otros productos almacenados en botes de basura y pueden reciclarse.

En Zuma Contenedores encontrarás el botes de plástico ideal para baños de plazas comerciales, oficinas, escuelas, corporativos, entre otros. Te invitamos a navegar por nuestra tienda en línea para conocer los modelos que tenemos disponibles para ti y a contactarnos para solicitar más información, con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01