Botes de basura ecológicos

Botes de basura ecológicos


¿Cuáles son los tipos de contenedores que existen para separar desechos?

El manejo de los residuos de un hogar o una empresa es indispensable para mantener las condiciones adecuadas de vivienda o de labores sin afectar salud de ninguna persona. Por normas sanitarias, en los edificios deben existir depósitos o contenedores para separar y manejar adecuadamente los residuos, además de botes de basura ecológicos suficientes en pasillos, oficinas y áreas comunes.

En ZUMA sabemos lo importante que es cuidar el medio ambiente, por eso ponemos a su disposición productos para ayudar a la organización residual en residencias, centros comerciales, aeropuertos, oficinas, áreas públicas, además somos distribuidores de las mejores marcas de botes de basura ecológicos.

Algunos botes de basura ecológicos que te pueden interesar


Manejo de desechos con botes de basura ecológicos

El manejo adecuado de la basura no solo es una obligación legal y moral, también es una forma en que muchas personas aumentan sus ingresos al separar y comerciar los residuos en los centros especializados en compra de reciclables. Las estaciones ecológicas son la mejor opción para separar los residuos de los empleados o de las personas que circulan por áreas públicas y comunes; se denomina estación a un conjunto de contenedores fijos en la misma estructura, las más básicas contienen dos contenedores: orgánico e inorgánico.

Esta separación es conveniente para desechar los residuos con mayor facilidad, pero si se requiere reciclar se necesitará trabajo adicional para separar los residuos inorgánicos entre sí, por ello las estaciones o islas ecológicas más recomendables para el reciclaje de basura son las que contienen cuatro contenedores; por ejemplo, nuestra isla ecológica de 5 divisiones, con capacidad de 53 litros por cada contenedor, es ideal para comenzar a implementar programas de reciclaje en escuelas, instituciones gubernamentales, empresas o en colonias.

Clasificación de los contenedores por color

Si la cantidad de basura que se produce es muy grande para controlarla y ordenarla con una sola isla, los contenedores de polietileno de alta densidad importados de Europa son la mejor opción; por ejemplo, el contenedor elite de 121 litros posee una tapa móvil que se despliega hacia el centro al depositar en él los deshechos, esto impide que malos olores se desperdiguen por el lugar y lo hace ideal para interiores, y se encuentra disponible en 4 colores diferentes.

Los colores de los contenedores de basura sirven para identificar el contenido que va en ellos; se han establecido 6 colores básicos, pero muchas marcas y empresas los utilizan dependiendo de cómo han decidido ellos clasificar sus desperdicios. Los colores básicos son:

  • Gris para los desechos generales
  • Naranja para los orgánicos
  • Verde para el vidrio
  • Amarillo para los envases de polímeros y de metal
  • Azul para el papel
  • Rojo para los materiales infecciosos

Recomendaciones de ZUMA para elegir botes de basura ecológicos

Para las empresas, residencias, hospitales, condominios o lugares públicos, el contenedor de 1,700 litros es el producto adecuado, ya que tiene la capacidad de albergar más de 700 kilos de deshechos. Fabricado por la marca Plastic Omnium en polietileno de alta densidad e importado desde Europa, es lo que lo distingue de los contenedores convencionales que son fabricados con plásticos con menor resistencia y durabilidad. Los contenedores de Plastic Omnium se pueden adquirir en capacidades de 120, 180, 240, 360, 550, 770, 1,100 y 1,700 litros por cada uno.

Pero, para aquellos que necesitan más capacidad de almacenaje, el contenedor rotomoldeado con capacidad de 2,000 litros es ideal; fabricado en el país con el mejor polietileno de media densidad, es un contenedor muy ligero y resistente, cuenta con dos tapas y con manijas para su manipulación.

Los contenedores metálicos se destacan por su durabilidad y resistencia, además de ser muy elegantes, y, por ende, su costo es más alto por el acero inoxidable con el que están fabricados. Entre los distintos modelos fabricados en acero inoxidable, se destaca el contenedor de reciclaje con pedal, este contenedor cuenta con tres divisiones capaces de almacenar 15 litros cada una y a las que se tiene acceso al accionar un pedal que alza la tapa, los contenedores metálicos son ideales para casas y oficinas.

Los contenedores de volteo funcionan como una carretilla, pues además de almacenar desperdicios, es posible trasladarlos al depósito más grande o directamente al camión recolector. El contenedor de volteo trabajo estándar de 350 litros es capaz de almacenar y trasportar hasta 280 kilogramos; a su vez, el contenedor de volteo de 500 litros tiene una capacidad de 400 kilogramos; el de 750 litros soporta 600 kilogramos de peso; y el de 1,000 litros alcanza una capacidad de hasta 800 kilogramos. Estos contenedores son fabricados en polietileno de media y alta densidad, con llantas de goma y filtros UV para evitar que el plástico sufra daños al permanecer en exteriores.

¿Por qué adquirir botes de basura ecológicos con ZUMA?

La sanidad de las instalaciones y el adecuado manejo de los residuos, no son las únicas ventajas que se obtienen al usar botes de basura ecológicos. Nuestros contenedores están fabricados en materiales reciclables, son lavables para poder mantenerlos limpios de manera sencilla, son fáciles de transportar, es muy sencillo identificar qué residuo va en cada uno, se alarga la vida útil de los deshechos, facilitan la fabricación de composta y además se reduce el impacto en el medio ambiente.

En ZUMA puedes conseguir un contenedor que se adapte a tus necesidades. Estamos comprometidos con el manejo, la clasificación, el reciclaje y la educación ecológica. Nuestros contenedores y botes de basura pueden ser personalizados, dependiendo del tipo de desperdicios que necesites clasificar. En nuestro catálogo encontrarás desde un bote de basura para tu casa u oficina, bases para extintores, papeleras para la vía pública, hasta contenedores para almacenar y clasificar desperdicios industriales. Todos nuestros productos están fabricados con los mejores materiales y procurando el menor impacto posible en la naturaleza.

Visita nuestra tienda en línea, donde podrás adquirir tus productos y recibirlos en tu domicilio. No lo dudes y llámanos si necesitas asesoría o algún contenedor para manejar tus residuos de forma responsable y adecuada.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 226 5031