Botes de basura con pedal para manejo de residuos en oficinas

botes de basura con pedal

Share this post

Botes de basura con pedal para manejo de residuos en oficinas


En la nueva normalidad, una gran cantidad de personas ha regresado a su trabajo en oficinas, lugares que por su actividad deben extremar las precauciones ante los contagios por COVID-19 por lo que se requiere un manejo de residuos más consciente, con contenedores adecuados como los botes de basura con pedal, que por sus características se evita que las personas toquen sus superficies y dejen el virus en ellas.

Algunos botes de basura con pedal que te pueden interesar


Para un adecuado manejo de residuos en oficinas, se recomienda:

  • Contar con botes de basura en puntos estratégicos. La entrada de la oficina, además de contar con tapetes sanitizantes, gel antibacterial y un termómetro para detectar personal con fiebre, debe tener un bote de basura con pedal para que, sin tocarlo, el personal deseche la basura que lleva de la calle: boletos de autobús, goma de mascar, envolturas, entre otros residuos que no deben entrar.

Algunas estaciones de reciclaje que te pueden interesar


  • Destinar botes para basura orgánica, inorgánica y papel. El papel que se genera en las oficinas, procedente de impresiones, publicidad u otros puede ir aparte de los botes donde se desechan los guantes, cubrebocas, o pañuelos, y son estos últimos los que deben manejarse con precaución.

Algunas botes para reciclaje que te pueden interesar


  • Utilizar bolsas desechables. Cada bote de basura debe tener una bolsa en su interior, que quede un poco grande para que cubra parte del exterior y permita al personal sacarla sin tener que tocar el interior del contenedor. De preferencia deben usarse bolsas biodegradables para generar un impacto ambiental menor, pero también porque son más gruesas y difíciles de romper.
  • Llenar el bote a ¾ de su capacidad. Cuando los botes de basura se llenan por completo, pueden desbordarse y provocar que las bacterias se esparzan en el ambiente, por lo que es importante monitorear que la bolsa quede con el suficiente espacio para hacerle un nudo que la cierre por completo. Dependiendo de la afluencia de personas en la oficina, puede ser necesario cambiar la bolsa cada 4 horas, pero es importante no dejar que la basura se acumule por más de un día para evitar que comiencen a aparecer moscas.
  • Recoger la basura usando equipo de seguridad. Es muy importante que el personal encargado de la limpieza cuente con guantes, caretas de protección facial, cubrebocas y lentes de seguridad para recolectar los residuos de forma segura, protegiendo las vías de acceso del virus al organismo: ojos, nariz y boca.
  • Rociar la bolsa con spray sanitizante. Antes de depositar la bolsa en los contenedores de 4 ruedas, ya sea públicos o del edificio, es importante rociarlas con una solución clorada o spray sanitizante, con el fin de matar los posibles microorganismos presentes.
  • Lavar los botes antes de volver a ponerlos. Especialmente los botes de basura para baños y el del área de ingreso deben lavarse con jabón y agua, dejar que se sequen y colocarlos en su lugar con la bolsa puesta.
  • Tip adicional. No permitir que se consuman alimentos en la oficina y separar los horarios de comida para que no se reúnan varios compañeros en la cocina, puesto que para comer es necesario retirar la protección facial. Asimismo, es importante que los colaboradores lleven sus cubiertos, platos y vasos, y que los laven al terminar de comer para evitar que la basura de restos de comida sea una fuente de contagio.

En Zuma Contenedores encontrarás una gran variedad de botes de basura con pedal para tu oficina, contamos con marcas como Estra y Glasdon, entre otras que son garantía de calidad. Visita nuestro catálogo virtual para conocer los productos que tenemos para tu negocio: botes de basura, papeleras urbanas, estaciones de reciclaje, mobiliario urbano y más.

Contamos con envío a todo México y centros de distribución en Ciudad de México, Estado de México y representantes de ventas en Monterrey y Los Cabos. Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: