Bote de basura

Bote de basura


¡Bienvenido! Te encuentras en la publicación que en Zuma hemos creado en nuestra página web, que funciona como un puente entre nuestra empresa y futuros clientes, así como para quienes no nos conocen pero buscan el mejor bote de basura por su calidad y diseño. Zuma es una empresa ecológicamente responsable y estamos orgullosos de ello; con nosotros encontrarás una gran variedad de productos para el manejo de desechos.

Algunos botes de basura que te pueden interesar


Bote de basura, producto que se encuentra en cualquier lugar

Si bien todos tenemos un bote de basura en nuestro hogar, su elección no debe hacerse a la ligera; es indispensable elegir un bote fabricado con materiales que no guarden bacterias, lavable, que no tenga fugas de líquidos, resistente ante productos corrosivos, entre otras características que tienen los contenedores de polietileno de alta densidad que comercializamos en Zuma.

La elección del bote de basura, el comienzo del reciclaje

Si eres de aquellas personas interesadas en el cuidado de nuestro medio ambiente, podrás ver la elección del bote de basura como el punto de partida para trasformar no solo tu entorno, sino también para modificar la manera de ver la basura, pues estamos acostumbrados a generalizar y a considerar que todo sobrante es un desperdicio, idea que responde directamente tanto a la cultura del consumo que tenemos, como a nuestra poquísima conciencia medioambiental.

Dentro del subconsciente colectivo se encuentra implantada, como un chip, la idea de consumir el producto de moda o novedad, por lo que usualmente se desechan artículos de todo tipo antes de que cumplan con su expectativa de vida, con la finalidad de adquirir el modelo más reciente, pues este es presentado con nuevas adendas o con “mejoras”.

Sin embargo, esto no aplica para los productos o artículos que usamos recurrentemente, y que pueden reciclarse para tener un segundo ciclo de vida; por ejemplo, las libretas con hojas en blanco, el cartón de huevo, los envases de tetrabrick, entre muchos otros que en casa pueden transformarse en objetos de uso como macetas, regaderas para plantas, recuerdos para fiestas infantiles, o, mejor aún, llevarlos a un centro especializado donde se les regresará a la cadena de consumo; pero, con la diferencia de que el proceso de fabricación es menos contaminante que cuando se realiza desde el principio.

La mayoría de las personas tiramos por inercia cosas al bote de basura que todavía sirven o que, si ya no se quieren, otros pueden utilizar; la recolección de cartón, plástico, latas y otros elementos de desecho es una actividad que algunas personas toman como negocio, ya que pueden venderse para que se les dé un segundo uso… aquí vemos cómo el concepto de basura es erróneo en muchas ocasiones.

Si entendemos a la basura como aquellos restos completamente inservibles y hasta perjudiciales, la mejor forma de distinguirlos de los que sí son aprovechables es a través de un control adecuado de los desechos. Y esto es posible con la ayuda de contenedores de basura que sirvan para separar todo “desperdicio” que pueda ser reutilizado o reciclado.

Vale la pena destacar la diferencia entre el reciclaje y el acto de reusar un desecho. Así pues, “reusar” se trata de obtener aquello que puede usarse nuevamente sin transformarlo sustancialmente. Por su parte, “reciclar”, se trata de obtener materia prima para crear algo nuevo, por lo que hay una trasformación sustancial de esa basura en algo aprovechable al 100%.

Gracias al reciclaje y a la reutilización de los desechos se puede observar que un bote de basura puede ayudar a marcar el inicio de esa carrera contra el tiempo y el sistema, que tanto han dañado a nuestro hogar, el planeta Tierra. No controlar la basura desde nuestra trinchera es algo que nos afecta individualmente en materia de salud y de economía, pero que también influye más de lo que creemos en el deterioro de este espacio, que es el único capaz de brindarnos lo necesario para la vida, nuestro planeta. Súmate como lo ha hecho Zuma a este combate y obtén beneficios al tiempo que cuidas tu entorno, la casa que le dejarás a tus hijos y demás seres queridos.

Adquiere el bote de basura para tu hogar o negocio con Zuma

El bote de basura adecuado no solo es capaz de ayudar a mantener limpia un área determinada, sino que puede utilizarse para crear conciencia ambiental y mantener los desechos lejos del suelo para evitar la contaminación; por ello, es importante seleccionar el bote que cumpla con las características necesarias para soportar condiciones como la lluvia, rayos UV, contaminación, contacto con materiales corrosivos, esto dependiendo de las necesidades del lugar donde se colocará.

En Zuma encontrarás diferentes modelos de bote de basura, con un diseño estético y una forma funcional, así como con características determinantes, como:

  • Durabilidad
  • Facilidad de limpieza
  • Resistencia al contacto con corrosivos
  • Protección UV

Hoy día existen tres materiales de botes de basura que cumplen con estas características: el acero, la fibra de vidrio y el polietileno de alta densidad; este último es uno de los más utilizados en la actualidad, gracias a que se puede encontrar en una amplia gama de modelos, diseños, tamaños, colores y especificaciones. Además, al elegir un bote de basura de polietileno, este se puede personalizar con colores y figuras atractivas para fomentar el adecuado depósito de desechos en ellos, así como para que las personas sepan dónde, cómo y cuándo depositarlos, creando consciencia de la importancia del reciclaje y el manejo de residuos.

Si buscas el bote de basura más adecuado a las diferentes necesidades de tu negocio, has llegado al lugar indicado: visita el catálogo online de Zuma y encuentra la amplia variedad de modelos a elegir. Si tienes alguna duda, contáctanos, con gusto te atenderemos. ¡Te esperamos!

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 226 5031