Bolsas RBPI, usos y clasificación

Share this post

Bolsas RBPI, usos y clasificación

Category: Blog, Control Covid Comments: 0

Las bolsas RPBI se utilizan para el manejo de los desechos biológico-infecciosos generados durante la atención médica, y que por su origen pueden causar efectos nocivos a la salud del personal de salud, a otros pacientes y al medio ambiente.

Algunos productos que te pueden interesar


Este tipo de bolsas se utilizan en establecimientos médicos como:

  • Clínicas
  • Laboratorios de análisis clínicos
  • Bancos de sangre
  • Unidades hospitalarias
  • Hospitales psiquiátricos
  • Laboratorios de investigación que trabajen con agentes biológico-infecciosos
  • Centros de investigación de unidades infecciosas

Clasificación de las bolsas RPBI

Rojo

En esta bolsa deben almacenarse abatelenguas y algodón usados, aplicadores de madera para remover coágulos, apósitos con sangre, bolsas para alimentación parenteral, bolsas de secreciones, botas desechables usadas, cajas de petri con cultivos contaminados, catéteres, cintas umbilicales, coprocultivos, cubrebocas usados, electrodos temporales, gasas con sangre, gorros, hisopos, jeringas, losa desechable, pañales sucios, sondas, suturas, tela adhesiva, tiras reactivas, tubos con restos de sangre, entre otros materiales de curación impregnados con fluidos corporales de pacientes con sospecha o diagnóstico de enfermedades contagiosas.

Amarilla

Estas bolsas están destinadas para los residuos biológico-infecciosos anatómicos, como órganos o partes, tejidos, miembros humanos, biopsias, placentas, vísceras, muestras biológicas para análisis químico, entre otros residuos.

Botes de residuos peligrosos RPBI

Los botes rojos deben ser herméticos para almacenar sangre y sus componentes en su forma líquida, así como células progenitoras, hematopoyéticas y las fracciones celulares o
acelulares de la sangre resultante.

Por su parte, los botes para objetos punzocortantes se utilizan para almacenar agujas hipodérmicas o de sutura, ampolletas, catéteres con agujas, cristales o frascos rotos de laboratorio, hojas de bisturí, lancetas, navajas de rasurar, pipetas y rastrillos.

En Zuma contamos con bolsas y botes de basura RPBI para el manejo de residuos biológico-infecciosos, que cumplen con la NOM-087-ECOL-SSA1-2002, ideales para el sector salud. Contáctanos para más información y cotizaciones, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: